EE.UU prepara ofensiva para burlar la Tasa Google del Gobierno Sánchez

El nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales ha generado gran polémica en el país norteamericano

El Gobierno de España aprobó la conocida Tasa Google, por la que los servicios firmas digitales tendrán que pagar cierto porcentaje en impuestos. Algo con lo que no está de acuerdo Estados Unidos, que ya ha contactado con el Gobierno para mostrar su malestar.

Y es que la Tasa Google ha entrado en vigor este fin de semana, aunque no será hasta julio cuando las empresas tengan que pagar por los ingresos. Eso sí, no todas los servicios digitales tendrán que pagar el nuevo impuesto, sino solo aquellas que superen determinada cantidad.

Tasa Google
El Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales genera polémica en Estados Unidos

Así funciona la Tasa Google

Según hemos podido conocer, el nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales comenzará a gravar con un 3% los ingresos de los servicios digitales que superen cierta cantidad. Una cantidad que está fijada en los 750 millones de euros a nivel internacional.

Asimismo, todos aquellos servicios digitales que superen los 3 millones de euros de beneficio en España también tendrán que pagar la Tasa Google. Algo contra lo que ha protestado Estados Unidos, que ha pedido al Gobierno de España que de marcha atrás con el nuevo impuesto.

El malestar de Estados Unidos con la Tasa Google

Tal y como se ha podido saber, Estados Unidos ha declarado que el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno de España es inconsistente con los principios de la fiscalidad internacional y que restringe el comercio exterior. Es por eso que han pedido una rectificación.

Por el momento, Estados Unidos no concibe ningún tipo de sanción, pues primero quieren conocer la respuesta del Gobierno español. Eso sí, si la situación sigue perjudicando sus intereses, han declarado que están evaluando todas las opciones disponibles para tumbar el nuevo impuesto.

Twitter cuentas corregidas