La tarjeta SIM virtual ya está disponible para tu teléfono móvil

Ahora seremos capaces de equipar esta conocida tarjeta de una manera no física en nuestro terminal

El avance veloz de la tecnología no deja de sorprendernos y ahora nos presenta la una versión de la tarjeta SIM virtual. Como tal, es una tarjeta que nos permitirá tener toda la información en un solo móvil. A la misma SIM virtual también se le conoce como la e-SIM.

Es un reemplazo digital de las tarjetas SIM físicas que hemos usado hasta ahora. De la misma manera que los libros electrónicos reemplazan a los físicos y los eTickets permiten usar el teléfono para subir a un avión o tren sin tener que imprimir el billete. Y ahora está en pleno funcionamiento para nuestros móviles.

La tarjeta ha ido reduciendo su tamaño hasta el punto de ser una SIM virtual

De esta manera, la tarjeta SIM ha servido para poder identificar nuestro teléfono, y de esta forma realizar llamadas y mensajes. Desde su origen ha tenido diferentes ajustes y ha ido reduciendo su tamaño, hasta el punto de que se le vea ahora como una tarjeta SIM virtual.

Esta funciona a través de un microchip que se encuentra instalado en nuestro smartphone, o también puede integrarse a tu tablet o smartwatch. Otro dato interesante es que pueder portar tu número teléfonico a donde quiera que vayas, no tienes que cambiar de equipo si cambias de residencia.

SIM virtual
La tarjeta SIM virtual opera mediante un chip en tu teléfono

Esta SIM virtual funciona a través de un microchip

O en su caso, si cambias de equipo no importa puedes conservar tu número. Opera de una manera muy sencilla. Cuando se compra un al proveedor, este último contiene un código QR que escaneas con tu dispositivo. Este se conecta a la web y descarga la información de la SIM virtual directamente en un chip de tu teléfono.

Esto es todo. No hay necesidad de abrirlo y tener que maniobrar con pequeñas tarjetas SIM y bandejas que sueles abrir con un gancho. Las ventajas de la SIM virtual son más que evidentes. Por ejemplo, va a ser posible acelerar el proceso de portabilidad. Ya no es necesario que el nuevo operador nos envíe físicamente una SIM. Por lo que esos días de margen ya no hacen falta.

Twitter cuentas corregidas