Tarjeta revolving Affinity del BBVA genera un pufo de 6000 euros

Un cliente ilusionado con su nueva adquisición se muestra ofendido por la letra pequeña y acusa a la entidad de falta de transparencia

BBVA condenado por el Juzgado de 1º Instancia Nº 10 de Bilbao, tras pecar de falta de transparencia en su tarjeta revolving Affinity Card de Inditex. Una tarjeta, gestionada por el BBVA, que se ofrece bajo la promesa de que todo son ventajas para el usuario. A simple vista es una fórmula sencilla de financiar los caprichos que uno va teniendo.

Sin embargo, eso que parecía una sencilla fórmula de financiar sus compras resultó esconder su verdadero funcionamiento. Porque muchas de las promesas que se y que llevó al afectado a ver cómo, aunque abonase todas las cuotas de la misma, la cuantía a devolver apenas bajaba.

tarjeta revolving Affinity
Multa al BBVA por falta de transparencia en tarjeta revolving Affinity

La tarjeta revolving Affinity al descubierto

El afectado por la tarjeta revolving Affinity de Inditex se explica. «Estaba haciendo unas compras en una reconocida tienda de ropa cuando me la ofrecieron. Todo parecían ventajas: era totalmente gratuita y, con ella, podría pagar algún capricho y después devolver lo dispuesto cómodamente. No me explicaron nada más», puntualiza este usuario que desde 20215 vive un calvario.

Para sorpresa de este afectado, las cuotas que decían que se podían pagar cómodamente, sí que era así. Lo raro venía en el saldo a devolver, que bajaba muy lentamente. Es decir, al final lo único que se hace es pagar. Por suerte, tras denunciarlo, ha logrado que termine BBVA condenado.

BBVA deberá abonar más de 6000 euros

Para la denuncia, el afectado se puso en manos de Reclama Por Mí, plataforma que ha conseguido que, finalmente, el Juzgado de 1º Instancia Nº 10 de Bilbao, falle en contra de BBVA declarando el contrato de la tarjeta nulo por falta de transparencia.

Un fallo que condena a BBVA a reintegrar al afectado todas las cantidades abonadas en concepto de intereses remuneratorios y comisiones, que ascienden a 6.022 euros. Para afectados en situaciones de este tipo, la plataforma Reclama por mí está a su entera disposición.