Supermercados Día como un cohete a pesar de la pandemia

La cadena ha vuelto a registrar números altos y una crecida exponencial pese a la crisis sanitaria

Supermercados Día está en un momento imparable. Y esto se ve, de forma general, en los resultados en relación al pasado 2019. Porque, pese a que son varios los supermercados que han tenido serias complicaciones, los de la cadena ‘low cost’ se han beneficiado de ello de sobremanera.

Así, y tras los últimos registros publicados, los supermercados Día han señalado que su resultado se ha visto afectado por el efecto monetario adverso de las divisas. Esto llegando a números de más de 90 millones durante el período. Lo cual se debe, principalmente por la depreciación del real brasileño.

El impacto monetario ha sido un aspecto clave en esta mejora de los supermercados Día

Y que sus ventas netas aumentaron a pesar del descenso del turismo en algunas zonas de España y Portugal como consecuencia de las restricciones por el Covid-19. Así como de la reducción en un 7,6% en el número de tiendas y del impacto monetario negativo del real brasileño y el peso argentino.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 258 millones de euros, un 171,1% más que hace un año. Debido a la disminución de los costes de reestructuración, mientras que el Ebitda ajustado fue positivo con 91,2 millones de euros, frente a los números rojos de 39,7 millones de euros de un año antes.

En total, y como prueba de ello, supermercados Día ha logrado reducir en un 51,3% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de este año. Haciendo situarlas hasta situarlas en 245,9 millones de euros, en un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada de la covid-19.

supermercados Día
La crecida de los supermercados Día permite un nuevo modelo de despliegue

Supermercados Día está en una continua evolución de valor comercial

Al tiempo que elevó un 2,2% sus ventas netas, hasta 5.194,5 millones de euros, según ha informado la compañía. La deuda financiera neta se situó en 1.250 millones (excluyendo los 600,2 millones correspondientes a la aplicación de la NIIF16), lo que implica un descenso de 72,1 millones comparando con diciembre de 2019.

Además de una propuesta de valor comercial en continua evolución, el trimestre ha representado un punto de inflexión positivo en la relación de Dia con sus franquiciados en España y Portugal basado en el despliegue de un nuevo modelo que permite una mayor alineación, estabiliza la salida de franquiciados e introduce una cultura mejorada de compromiso con nuestros socios clave.

Inditex bolsa