Superdron de Airbus asegura trabajo a miles de ingenieros en España

La construcción del megaproyecto Europeo pionero tiene a España como uno de los países involucrados en el mismo

La multinacional de la aviación y la defensa de Airbus ha tenido a bien escoger a España para la que es la construcción del fuselaje del futuro superdron europeo. El cual se trata de un aparato pionero en el que el Gobierno se encuentra involucrado junto a los países de Alemania, Francia e Italia.

Con todo, y según avanzan las primeras informaciones acerca de este superdron de Airbus, el fuselaje del mismo se construirá bien en la fábrica que la multinacional tiene en Getafe, Madrid, o así en la de Sevilla. La certeza es que será España la que puede infundar este reconocido superdron en Europa.

El fuselaje del superdron se construirá en las fábricas de Airbus de Getafe o Sevilla

Como se señala, lo cierto es que pese a estas elecciones, el proyecto de Airbus del que formará parte España, aún se encuentra en una fase muy inicial para poder concretar en cuál o cuáles de ellas, como han mencionado las fuentes directas a estas informaciones relacionadas con el superdron.

Después de construir el cuerpo central de la nave, se trasladará a Manching, Alemania, para el montaje final. El mismo medio ha entendido este proyecto como un «espaldarazo» a la industria de defensa española. Por otro lado, en Francia Dassault Aviation aportará la parte tecnológica al Eurodron y en Italia Leonardo estará encargada de las alas.

Algo a prestar consideración es que la misma compañía de Airbus ya eligió las fábricas de nuestro país para ensamblar el último gran proyecto militar de la compañía, el . En esta ocasión lo que se fabricará en territorio nacional será la parte principal del avión, el núcleo central del superdron.

superdron Airbus
Este superdron europeo de Airbus cuenta con el impulso de la Comisión Europea

El superdron como megaproyecto del podrá dar empleos a 7.000 personas en Europa

En este caso, además, este superdron europeo será un macroproyecto del que se firmará para el próximo 2021, como se adelantó. Lo que nos lleva a contar que el proyecto cuenta con el impulso de la Comisión Europea, donde la presidenta Ursula von der Leyen presentó la iniciativa hace unos años, en 2018.

La parte tecnológica de éste la aportará la francesa Dassault Aviation, mientras que la la italiana Leonardo se encargará de las alas. El motor, de hecho, aún no está adjudicado. La directora de UAV de Airbus, Jana Rosenmann, indicó durante un briefing sobre el superdron esta semana que el programa pueda dar empleos estables a 7.000 personas en todo el continente.

jóvenes salarios