Stellar como alternativa al bitcoin

Conocemos el objetivo de este proyecto de crypto monedas que no ha parado de crecer desde sus inicios

A raíz de los distintos formatos y modos de empleo relacionados con las crypto monedas y el bitcoin, no todas sirven de igual manera. Es decir, no todas tienen la manera de operar como método de pago. Es lo que ocurre con la Stellar, una unidad monetaria que tiene la particularidad de ser una blockchain.

Esta Stellar blockchain, y a diferencia de la del bitcoin, no está diseñada para ser utilizada como un medio de pago directo. Más bien está diseñada para ser una intermediaria en la conversión de divisas. En este sentido, busca convertirse en un sistema que compita directamente con Ripple, conocida como XRP.

Stellar es una blockchain que tiene el objetivo de ser una intermediaria en la conversión de divisas

Con la intención de crear soluciones bancarias y financieras, este es un proyecto que en principio estaba basado en el protocolo de Ripple pero que ha ido cambiando sustancialmente desde su creación hasta convertirse en uno de los proyectos más importantes de crypto monedas hasta ahora.

Como tal, incurre a una alternativa proporcional al mismo bitcoin, donde su crecimiento se aprecia en sus números y en sus alianzas. Cuando IBM anunció que adoptaría la red Stellar como corredor de transacciones entre países del Pacífico sur, fue una señal clara del potencial del proyecto.

Stellar bitcoin
Stellar también tiene su propia unidad monetaria

Stellar permite transacciones rápidas y económicas

Al mismo tiempo, y siendo similar a varios proyectos de crypto monedas, Stellar también tiene su propia unidad monetaria, llamada stellar lumens (XLM) que sirve para alimentar el proyecto. Actualmente, y como bien a considerar, tiene un mercado de capitalización de casi 4.000.000 de dólares.

Por su parte, y quizás uno de los puntos de mayor recorrido, es que Stellar, siempre como alternativa al bitcoin, tiene un método de consenso que permite transacciones rápidas y económicas, y todos en la red llegan a un acuerdo sobre la validez de la transacción en unos pocos segundos. De esta manera, no es necesario usar toda la red para confirmar una transacción, como sucede en el caso de bitcoin.

ETF Bitcoin