Spotify se carga a Neil Young del catálogo

En medio de una polémica decisión la líder mundial de streaming saca de su carpeta de opciones al cantante canadiense

Neil Young ha irrumpido la actualidad de la transmisiones vía streaming con un señalamiento directo y concreto sobre Spotify, hecho que ha dejado como resultado la eliminación de su contenido de la plataforma tras haber caído en la trampa puesta por otro aportante. Y es que en un comunicado, lanzado por el propio artista canadiense, afirmaba que tras las polémicas declaraciones de Joe Rogan en su podcast, la gigante sueca debía tomar una decisión entre dos partes.

Prácticamente les ha condenado a tener que tomar una decisión, o es él, o soy yo. Hecho que le ha dejado como perdedor, ya que revisando y atendiendo a su petición han sacado o eliminado toda su música de las plataformas digitales que les compete. Desde luego que para el artista esto ha sido considerado como una pena, ya que pone en antesala sus juicios morales en lo que cree es un podcast desinformativo y agresivo en contra de los tratamientos actuales de la sociedad para combatir la COVID-19.

Revisando punto a punto, Spotify no ha encontrado anomalías que merezcan la pena una sanción, y por tanto han preferido hacer caso a la postura del cantante en su carta abierta al medio. De hecho, Joe Rogan es un activista que tiene mucha audiencia, y con sus 8 millones seguidores en Twitter, acapara masivamente a personas de todo el mundo cuando lanza sus columnas de opinión. Por lo regular ácidas y en contra del sistema político americano que genera controversia.

Neil Young abre polémica en contra de Spotify que retira sus canciones de la plataforma

Las repercusiones para Neil Young son absolutamente devastadoras

Una vez se ha conocido la sentencia, el cantante ha manifestado y catalogado como una pena que este tipo de cosas tengan que suceder. Basa sus ganancias en un 60% provenientes de esa compañía, y cree que es un golpe bastante contundente para su compañía discográfica. Al tiempo agradece a su gente de confianza por apoyarlo en sus decisiones, y espera abrirse camino en la competencia para evitar perder fuerza y moldura en ese denso mercado actual.

Así pues el autor de Heart of Gold, a sus 76 años enfrenta esta polémica aportación a lo que establece lineamientos individuales en este punto. Su lucha en contra de los negacionistas parece no parar, y sigue motivado en dar lucha para que la sociedad entera acepte el hecho que vacunarse es la única salida consistente al problema global más importante de los últimos años.

Ley Celaá