Spotify compra Megaphone para abrirse camino en los podcast

El montante total de la operación ha alcanzado los 200 millones de euros y tiene como objetivo aumentar los beneficios mediante la publicidad

En el último año los podcast han sido muy demandados por los consumidores. Es por eso que ahora Spotify ha comprado Megaphone, una plataforma donde todos los creadores de contenido cuelgan sus podcast. La operación se ha cerrado por un total de 200 millones de euros.

De esta forma, Spotify confirma su apuesta por esta nueva herramienta, que cada vez está siendo más demandada en la plataforma de música. De hecho, son muchos los podcast que se pueden encontrar a día de hoy en Spotify, que ahora contará con una nueva plataforma.

Spotify
Spotify ha comprado Megaphone para aumentar los beneficios de los podcast

Así funciona Megaphone

El funcionamiento de Spotify es de sobra conocido, pero no tanto lo es el de Megaphone. La plataforma fue fundada en 2015 para que todos los creadores de contenido pudieran colgar los podcast. Pero no solo eso, sino que también cuenta con herramientas para optimizar su rendimiento.

De esta forma, todos los creadores de contenido de Megaphone pueden insertar los anuncios deseados en cada uno de sus podcast. Algo que también es de gran utilidad para las empresas publicitadas en la plataforma, puesto que pueden controlar mejor dónde aparecer

El objetivo de la gran inversión de Spotify

Ahora, tras conocer la gran inversión de Spotify, hemos conocido el objetivo de la gran inversión realizada. Un objetivo que, como no podía ser de otra forma, es económico. Y es que con esta adquisición las marcas podrán publicitarse en los podcast originales y exclusivos.

Esto también favorece enormemente a los creadores de contenido, puesto que podrán optimizar sus beneficios gracias a la nueva herramienta. Además, los anunciantes también podrán ver el rendimiento de los podcast y los creadores de contenido vender mejor su producto.

Twitter cuentas corregidas