El SMS del BBVA que suspende la cuenta bancaria es una estafa

Un nuevo caso de estafa ronda a los clientes y no clientes de la entidad bancaria que preocupa mucho a los usuarios

Los usuarios han comenzado a reportar en redes y diversos foros de telefonía haber recibido un SMS del BBVA a través de varios números de teléfono y sus variaciones. Un SMS que del que no tiene otro fin que cazar a clientes y no clientes de la entidad bancaria española mediante un llamativo aviso.

Un aviso del que es todo falso y propicio a estafa. Aquí, los ciberdelincuentes nos hacen creer que nuestra cuenta del banco está bloqueada y que no podemos acceder a menos que entremos al enlace que nos proporcionan. Un caso que recuerda mucho al que ya los clientes experimentaron hace no demasaido tiempo.

El falso SMS del BBVA nos hace creer que nuestra cuenta está bloqueada y nos dirigen a un enlace

Y por el que entonces el número en cuestión pertenecía a un prefijo internacional de México, mientras que el contenido del mensaje se limitaba a notificar que existe una operación en proceso o bien que se ha realizado un cargo de Amazon” a través de la línea bancaria del BBVA. Todo falso, claro.

Y ahora aparece un caso similar. Para esta tarea, y hacer de engancho a la estafa, en el SMS para los usuarios de BBVA se adjuntaba un enlace que nos llevaba supuestamente a la banca online de BBVA. Por tanto, nuevamente no hay que clicar en este enlace dado que el objetivo último de estas acciones implica un daño para el receptor.

Bien sustracción de información personal, robo de credenciales de acceso a la banca privada o la infección del dispositivo. En esos enlaces, normalmente hay una copia falsa de la web oficial con el objetivo de que las víctimas introduzcan sus credenciales y hacerles creer que están accediendo a la zona privada de su cuenta bancaria.

BBVA SMS
A pesar de contenido del SMS, los clientes del BBVA deberían desconfiar y no tratar de acceder al enlace

El objetivo mediante este SMS es sustraer nuestra información personal y acceder a la banca privada del BBVA

A estas señales de alerta se suma el hecho de que se avise de una suspensión de la cuenta debido a una actualización, algo que suena extraño, y de que lo estén recibiendo personas que no son clientes de BBVA España, por lo que deberían desconfiar doblemente del mensaje y no tratar de acceder al enlace.

Un hecho del que es todo mentira: ni nuestra cuenta del BBVA está bloqueada, ni tampoco el banco se comunicaría con nosotros vía SMS. En caso de que nuestra cuenta se bloqueara, recibiríamos un correo oficial del banco donde se dirige a nosotros, con información verídica como número de teléfono, correo oficial, link a la web oficial, etc.