Slim supera a BBVA en Metrovacesa

En un movimiento audaz y estratégico, Carlos Slim, el magnate mexicano conocido por su astucia en el mundo de los negocios, ha elevado su participación en Metrovacesa, una de las promotoras inmobiliarias más prominentes de España, consolidándose como el segundo mayor accionista y superando al BBVA en la jerarquía accionarial.

Un Ascenso Silencioso pero Estratégico

Slim ha incrementado su participación en Metrovacesa al 20,9%, una cifra que no solo demuestra su confianza en la promotora, sino que también refleja su creciente interés en el mercado inmobiliario español. Este aumento se ha llevado a cabo a través de Control Empresarial de Capitales, una de sus sociedades, que ha adquirido acciones adicionales en los últimos meses, pasando del 20,2% al actual 20,9%.

«Carlos Slim, con una participación del 20,9%, se posiciona como un actor crucial en el futuro de Metrovacesa y, por ende, en el panorama inmobiliario español.»

El Rechazo de la OPA y la Persistencia de Slim

El camino hacia este aumento no ha estado exento de obstáculos. En junio de 2022, Santander y BBVA rechazaron una Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Slim, a través de la inmobiliaria de FCC, a 7,8 euros por acción. A pesar de que la oferta fue descartada por no reflejar el valor real de la compañía según estas entidades, Slim no se retractó.

«La negativa a la OPA no ha disuadido a Slim, quien ha continuado su expansión de manera gradual y constante en Metrovacesa.»

El Panorama Accionarial de Metrovacesa

A pesar de su considerable participación, Slim aún se encuentra a una distancia significativa del principal accionista, el Banco Santander, que ostenta un control del 49,3% sobre Metrovacesa. Sin embargo, su actual posición le otorga una influencia considerable y lo coloca en una posición estratégica para futuras negociaciones y desarrollos dentro de la empresa.

Slim y FCC: Una Relación Sólida y Ambiciosa

Paralelamente, Slim también está inmerso en una operación con FCC para ampliar su presencia en el capital de la constructora. La compañía ha lanzado una auto-OPA de 400 millones de euros para comprar acciones a los minoritarios, lo que incrementará la participación de Slim al reducirse el número de acciones en circulación.

«La relación de Slim con FCC se fortalece, mientras que su creciente influencia en Metrovacesa sugiere un futuro próspero y ambicioso en el sector inmobiliario español.»

Un Futuro Inmobiliario en Construcción

La creciente participación de Carlos Slim en Metrovacesa no es simplemente una inversión financiera, sino una declaración de intenciones en el sector inmobiliario español. Su persistencia, incluso frente al rechazo de ofertas previas, sugiere que Slim ve un futuro próspero y oportunidades significativas dentro de este mercado.

A medida que Slim continúa consolidando su posición, los ojos de la industria estarán puestos en sus próximos movimientos y en cómo su influencia podría modelar el futuro de Metrovacesa y el mercado inmobiliario español en los próximos años.

precio alquileres