Situación del paro juvenil en España 2021

Pese a estar situado en una zona comprometida, el índice de paro en el país sigue siendo bastante ameno respecto a los indicadores del pasado

El 2021 terminó siendo uno de los años mejor posicionados en mejora respecto al paro de los jóvenes en España. La reducción en cifras va de la mano con diversas maniobras planificadas del gobierno, que buscan inyectar otra manera de ver el tema según están localizadas las expectativas tras superar la peor parte de la pandemia que gobernó el mundo a partir del mes de mazo de 2020.

Pero para sintetizar mejor el tema, lo que ha sucedido es que por primera vez desde el año 2008, el índice de entrada en el paro para personas jóvenes, es decir, menores de 25 años ha bajado del 30%. Esa cifra aunque diga poco es una cifra que va encaminada a otros condicionantes. Por primera vez 88.000 nuevas personas han logrado re ubicarse según el último conteo, de los cuáles 9,000 corresponden al bloque poblacional que estamos remarcando. Esto deja ver que efectivamente está funcionando el incentivo y que la proyección es positiva.

En concreto el porcentaje arroja que en este instante el 29,2% se sigue situando en ese oscuro efecto, en contra del 30,2 que marcó el pasado mes de octubre. Mucho tuvo que ver la época del año, el cierre, las navidades y todo lo referente al mercado comercial que fue el que movió la industria y ha hecho recuperar parcialmente la economía. Además, es importante recalcar que por más positivos que se vean estos cambios, España sigue estando en el segundo lugar dentro de la Unión europea donde mayor cantidad de jóvenes entran en paro detrás solo de Grecia.

Paro juvenil en España

El cambio positivo acoge todo el continente y es verdaderamente exaltable

Europa tiene el cúmulo de países más denso del planeta en extensión territorial. Eso enmarca un poco el camino y la manera en que cada estado responde a los problemas. Pero en concreto noviembre ha marcado la línea del 7,2%, que es un punto menos en todo el continente respecto al mes anterior. Fueron en total 13,984 millones de personas sin empleo, e los cuáles 11,829 millones se encontraban en la zona euro.

Así que tras ver la reacción se puede concluir que el índice va entre 247.000 y 222.000 personas que han conseguido ubicarse laboralmente en cualquier rama. De acuerdo a eso Los Ejecutivos siguen planificando y exaltando la labor conjunta que tiene como fin ponerle punto a este tema de una vez por todas.

qatar airways aerolínea