Singapore Airlines implanta app de acreditación de vacuna anti covid-19

La aerolínea de Singapore está probando una nueva aplicación que acelerará el proceso de verificación de los resultados de las pruebas COVID-19 y el estado de vacunación

Singapore Airlines, implanta una solución de verificación de la salud digital será la primera en el mundo en basarse en el marco de pase de viaje de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El servicio se ofrecerá a partir del 23 de diciembre de 2020 a los pasajeros que vuelen en Singapore Airlines a través de Yakarta o Kuala Lumpur a Singapur. Si la versión de prueba se realiza correctamente, planean extender la característica a otros destinos de su red de rutas.

Añadió que los pasajeros que hayan realizado sus pruebas COVID-19 en determinadas clínicas de Yakarta y Kuala Lumpur recibirán un certificado de salud digital o en papel con un código QR. El personal de facturación en el aeropuerto de Singapur y la autoridad de inmigración podrían verificar la autenticidad de los certificados sanitarios a través de una aplicación móvil segura para garantizar que los pasajeros cumplan los requisitos de entrada de Singapur. Para los pasajeros que no tienen un certificado digital, todavía pueden presentar un certificado en papel para la verificación manual.

La aerolínea afirma que la aplicación de verificación de salud digital proporcionará una manera más rápida y segura de validar las credenciales de salud de un pasajero. No sólo permite un proceso más rápido de facturación en el aeropuerto y de entrada de inmigración, sino que permite a los viajeros controlar mejor su información y ofrece una experiencia más fluida para su viaje.

El registro Timatic de la IATA proporciona una información de back-end sobre los requisitos de entrada y pruebas COVID-19 como parte de su solución modular Travel Pass. La aerolínea planea integrar todo el proceso en su aplicación móvil SingaporeAir desde mediados de 2021 utilizando el marco Travel Pass de la IATA.

La solución de verificación es desarrollada por Affinidi, que es una empresa de tecnología fundada en Temasek que permite credenciales de datos portátiles y verificables.

Si va a viajar pronto a Singapur, puede hacerse la prueba en una clínica de salud que emite certificados de salud verificables digitalmente. En Malasia, BP Healthcare es actualmente el único participante del ecosistema.

Twitter cuentas corregidas