Signal la app de mensajería que quiere destronar a WhatsApp y Telegram

La aplicación sin fines de lucro es cada vez más utilizada por los usuarios que marchan de Whatsapp y sus nuevas condiciones

Hay una alternativa a Whatsapp que no es Telegram, sino Signal. Una app de mensajería instantánea que pretende destronar a los dos gigantes del momento y de ls dos últimos años mostrándose de la mejor de las maneras. De hecho, cada vez son más los usuarios que están llegando a ella.

Todo viene después de que Whatsapp anunciara la anterior semana que compartirá diferentes datos de sus usuarios con su empresa matriz Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger. En medio de los cuestionamientos, WhatsApp sostiene que son parte de sus nuevas condiciones.

Ante la polémica política de privacidad de Whatsapp los usuarios buscan cobijo en Signal

Esto, como es lógico, ha provocado una estampida de los usuarios que frecuentaban con la app de mensajería y están situándose en Telegram… pero también en Signal. El diseño no difiere mucho del de otras aplicaciones de mensajería. Insertamos nuestro número de teléfono, añadimos a otras personas y empezamos a hablar.

También es una aplicación orientada completamente hacia la privacidad de las conversaciones. Tenemos cifrado end-to-end, mensajes que se autodestruyen pasados unos segundos y clave de acceso para que nadie que nos coja el móvil pueda abrir las conversaciones.

Como tal, Signal no es propiedad de una gran empresa de tecnología. En su lugar, Signal es desarrollado por una fundación sin fines de lucro y se financia con donaciones. Las conversaciones en Signal están encriptadas de principio a fin, lo que significa que ni siquiera los dueños de Signal pueden monitorearlas. Solo las personas en la conversación pueden verlas.

Signal
Son muchos los que están marchando de Whatsapp a Signal

Signal se usa como un modo de comunicación mucho más seguro y encriptado

La experiencia de usuario de Signal es igual a la de WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de chat populares. Es una aplicación de mensajería con funciones como mensajes individuales, grupos, stickers, fotos, transferencia de archivos, llamadas de voz e incluso videollamadas.

Puedes tener chats grupales con hasta 1.000 personas y llamadas grupales con hasta ocho personas. Hace unos años se hizo bastante popular por las revueltas en Cataluña del 1 de octubre, siendo una opción muy segura para hacer virales algunas de las denuncias que ocurrían durante el acto de referéndum. Con todo, aplicación sin fines de lucro es hoy muy utilizada en gran medida por periodistas y activistas de derechos humanos que buscan un modo de comunicación más seguro y encriptado.

Twitter cuentas corregidas