SHEIN vuelve a amenazar a Inditex en bolsa

La tienda de moda SHEIN está ampliando su equipo irlandés en preparación para su próxima ronda de financiación y una posible salida a bolsa en Estados Unidos en la segunda mitad de este año

La compañía china espera recaudar alrededor de $2 mil millones en la nueva ronda de financiación, en la que el fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala, es un importante inversor, junto con los actuales inversores, la firma de capital privado General Atlantic y el grupo de capital de riesgo Sequoia Capital China. La firma de inversión Tiger Global Management también se ha unido a los inversores. A pesar de los rumores de una posible salida a bolsa, SHEIN ha declarado que actualmente no tiene planes para una IPO.

SHEIN ha conseguido una valoración de $64 mil millones en esta ronda de financiación, un tercio menos que en la ronda del año pasado. Si tiene éxito, la salida a bolsa sería una de las mayores a nivel mundial este año y una prueba del apetito de los inversores estadounidenses por las empresas chinas en medio de los mercados de capital volátiles y las tensiones geopolíticas.

SHEIN, fundada por el empresario chino Chris Xu en 2008 en Nanjing, se ha convertido en uno de los mayores operadoress de moda online del mundo. Produce ropa en China para vender en línea en Estados Unidos, Europa y Asia, con artículos como vestidos de $10 y tops de $5.

La compañía había intentado cotizar en Estados Unidos en 2020, pero aplazó el plan en parte debido a los mercados impredecibles en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. En aquel momento, la empresa había contratado a Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan para trabajar en la IPO, pero ha decidido volver a seleccionar a sus asesores.

Las intenciones de SHEIN de cotizar en bolsa serán seguidas de cerca tras la introducción el mes pasado de nuevas normas en China que establecen cómo las empresas pueden cotizar en el extranjero. Esas reglas se producen después de una represión regulatoria que ha frenado las salidas a bolsa en Estados Unidos de empresas chinas.

SHEIN está expandiéndose en Europa y ha comenzado a fabricar en Turquía. Abrirá una gran instalación en Polonia como parte de su plan de expansión en Europa. La compañía ha hecho de una empresa de Singapur su empresa matriz de facto y Xu se ha convertido en residente permanente en la ciudad-estado para evitar la necesidad de buscar la aprobación regulatoria china para la salida a bolsa.