Servired y 4B las redes de cajeros predijeron las fusiones bancarias

Las negociaciones para nuevas fusiones bancarias ya estaban anunciadas desde hace más de 40 años

La confirmación de las negociaciones como fusiones bancarias entre el BBVA y el Banco Sabadell ya había llegado a Servired. Y es que, como ocurrió con la fusión entre Caixabank y Bankia, han mostrado de nuevo la mejor cara de estas redes de cajeros. Las cuales, según los últimos datos, ya predjeron estas fusiones bancarias.

Este hecho, y del que ya conocían Servired y 4B, entre otras redes de cajeros, viene de la mano de una cuestión fundamental. Actualmente los bancos necesitan abaratar costes de forma imperiosa. Y no pueden hacerlo únicamente por sí mismos, como han evidenciado en varias ocasiones.

La unión se presenta como una solución fundamental que 4B y Servired ya conocieron

Para afrontar las inversiones tecnológicas que precisan están obligados a ganar tamaño a través de las integraciones. Una vez más se presentará la unión como algo fundamental para generar sinergias y aumentar la rentabilidad. Las sinergias afrontan varios ámbitos.

Estos son los despidos de trabajadores, cierre de oficinas, contracción de los servicios centrales y mejores posibilidades de negociación con proveedores. Una actividad que, según los últimos informes, esta red de cajeros con Servired y 4B ya conocían de ante mano.

Antes de fusionarse con los cajeros EURO 6000 y 4B, Servired llegó a ofrecer a sus clientes más de 32.000 dispensadores para retirar efectivo con las mejores condiciones. En la práctica, esto implicaba que los usuarios de sus tarjetas no pagaban comisiones en las máquinas de su banco.

Servired
El pacto de fusión que ya conocieron las redes de cajeros como Servired y 4B

El mapa bancario actual profundizó con las fusiones de Servired

Y, en las del resto, o abonaban un precio más bajo que en las de otra red. Todo data del año 1974, cuando el Banco Central, Banesto, el Hispano Americano y el Santander (y luego el Popular) crearon la red 4B. Enfrente a esta se encontraban la red de cajeros de Servired.

Que, a su vez, se encontraban las de Banco de Bilbao, el Vizcaya, Argentaria, el Atlántico o el Sabadell. Con todo, la operación de las fusiones bancarias nos lleva de una misma manera a mostrarnos el que este mapa bancario que profundiza a día de hoy, estaba anunciado en los cajeros automáticos desde hace 40 años. Ello nos demuestra que el pacto de fusión entre el BBVA y Sabadell, o CiaxaBank y Bnakia, entre otros, ya viene de lejos.