Cita previa en el SEPE destapa negocio indecente

Se han detectado nuevas prácticas fraudulentas para conseguir una cita previa ante grandes dificultades

El Servicio Público de Empleo, el SEPE, destapó esta semana un gran negocio oscuro. Y es que, a la hora de oedir una cita previa con este servicio, aseguraron haber detectado la práctica fraudulenta de ventas de citas previas para realizar gestiones en sus oficinas.

En este caso tiene que ver con la provincia de Barcelona y que lo “va a poner en conocimiento de la Fiscalía” para que sea investigado. La confirmación del SEPE llegó después de que el sindicato USO denunciara este miércoles que existía la venta de citas para acudir al SEPE.

Ventas de citas para acudir al SEPE de entre 10 y 90 euros

Esto por parte de mafias ante la dificultad de poder acceder a ellas por el colapso del sistema. En el intento de conocer la versión de los Mossos d’Esquadra acerca de si están ya investigando esta práctica fraudulenta. el SEPE reaccionó que se han detectado ventas de citas por entre 40 y 90 euros.

Todas ellas en oficinas de Barcelona, Manresa, Pineda, Sabadell, Terrassa y Cerdanyola. En su lugar, esta práctica denunciada por la Unión Sindical Obrera de la USO es similar a la que se produce en otros servicios públicos que van con cita previa, como los relacionados con extranjería.

En el caso de Barcelona, la forma de operar es muy clandestina. Porque se trata de un nuevo negocio incubado en una calle de la capital, concretamente en la de Joaquín Costa, de Barcelona. La necesidad surge cuando la gente, desesperada y sin posibilidad de conseguirlo en casa de forma online porque nunca hay disponibilidad, ve en esta vía su solución más rápida.

SEPE
Los precios de estas citas previas pueden ir hasta los 90 euros

La forma de operar para este SEPE es muy clandestina

Estas pequeñas tiendas, gestionadas en su mayoría por ciudadanos pakistaníes, garantizan tu cita como máximo en un día. Ahora bien: ¿cuál es el requisito para el SEPE? El de aportar nuestro DNI. Si además se dispone de firma digital, conseguir la cita va mucho más rápido.

Donde allí explican el truco para conseguirla por los propios solicitantes. Los vendedores de estos comercios tienen un programa informático que les indica las horas libres disponibles en el SEPE de Barcelona. La desesperación de cientos de personas al no poder conseguir su cita para gestionar su prestación por desempleo u otras ayudas.

jóvenes salarios