Segunda ola de ERTE en Primark y El Corte Inglés

Ambas tiendas se ven muy afectadas por las restricciones y se acogen a esta regulación hacia sus empleados

En las últimas semanas compañías y tiendas como Primark han presentado más de un ERTE para sus empleados. Entre ellas vemos los casos de las de Inditex o El Corte Inglés. Y es que ambas han anunciado su intención de presentar Ertes en Andalucía tras las nuevas restricciones.

Estas impuestas al comercio en la comunidad. En concreto, las tiendas de Primark y El Corte Inglés deben cerrar a las seis de la tarde en todo el territorio Andaluz y en Granada se ha suspendido el comercio no esencial. Una medida la de los ERTE que les afectará por un largo período.

El Corte Inglés se acoge a su segundo ERTE para sus 65.000 trabajadores

Las empresas del sector se acogen a esta medida con una vigencia inicial de 14 días. Esto en el grueso de los casos, como es Primark. Su aplicación se reduce, por el momento a parte de los trabajadores en Cataluña, Asturias y Castilla y León. O lo que es lo mismo: comunidades con restricciones en vigor por el coronavirus.

Sin embargo, estos datos son susceptibles de cambio en función de cómo evolucione la pandemia y las medidas para contener su avance. Algo de lo ha intentado variar El Corte Inglés ante el resto de las diferentes tiendas y almacenes. En su caso, El Corte Inglés, también anunció que se acogerá a esta figura del ERTE.

ERTE
El Corte Inglés es una de las empresas más afectadas del sector junto a Primark y recurren a su segundo ERTE

El ERTE de Primark se alargará hasta el 31 de agosto del 2021

Además de en Castilla y León, Asturias y Cataluña, la cadena también lo presentará en Andalucía, donde las actividades no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a las 18:00. La compañía acude de esta manera a su segundo ERTE en España, el anterior no lo levantó hasta el mes de junio. La principal diferencia con Primark es que tiene más de 65.000 trabajadores.

Tanto las tiendas de los centros comerciales como las de las principales vías urbanas, donde se ven a Primark y El Corte Inglés, se ven afectadas por estos ajustes. Considerando también las restricciones a los locales que superen los 800 metros cuadrados de superficie. Por su parte, Primark se acoge a este ERTE sabiendo que lo van alargar hasta nada más y nada menos que el 31 de agosto de 2021 para toda la plantilla en España.

jóvenes salarios