Secretario general del PP pide certidumbre para las eléctricas que se forran

Absolutamente disgustado por lo que está sucediendo en estos momentos con la factura de la energía la propuesta viene para equilibrar el pago a los menos favorecidos

Es un tema de público conocimiento que en el Administrativo se viene contemplando una posibilidad para ver reducido el coste general de la energía en todo España. Para ello líderes de la oposición al gobierno Pedro Sánchez se han denominado efectivos, alzando su voz de protesta en el Congreso con la llegada de una reforma que haga oficial las promesas fallidas del gobierno actual. Por eso Teodoro García Egea ha saltado del anonimato y ha enviado un mensaje contundente.

Liderando esta nueva vertiente política, este vocero y segundo al mando de PP ha querido impregnar de su imagen para establecer sistemas viables que favorezcan al marco de pagos de la energía en España. Toma como referencia de crítica los dos puntos no cumplidos del gobierno, al no pactar con Bildu, y llevar el coste de la factura en una elevación del 500%. En este instante España paga la energía más cara de su historia, y ha acelerado la desigualdad social con estas cifras.

Cree que hay mucha excusa que solo oculta su ineptitud al respecto, y cree que lo que se debe hacer es patentar la rebaja del 20% actual que ascendería en cifras concretas a un alivio de 9.000 millones de euros por año. La base está en atacar el sistema mismo, y cobrar a las personas el proceso de generación de la energía, sin gravar a sus cuentas nada que provenga de otros servicios que seguramente nadie tiene ni idea de qué se trata.

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea crítico fuerte del estado español sobre el manejo de los costos por la energía en el país

La necesidad de modificar el sistema eléctrico cubre cualquier visual en el país

Entre el el PP y PSOE se debería permear una alianza como ha dicho ejecutando leyes que saquen de lleno a los grandes competidores bajo el marco de conformación como compañías eléctricas que lo único que hacen es forrarse cada vez más. Al final el peso lo carga la gente y eso desde luego no es viable para un país desarrollado y que busca equilibrar cargas respecto a los demás países de la Unión Europea.

Ese término de certidumbre debería imperar y él cree en esa retórica. La gente debe tener certezas y el mecanismo mismo del estado para garantizar la estabilidad de las personas. Por ahora la crítica avanza y está todo a la espera de las reuniones que puedan derivar de los análisis del gobierno y la puesta en escena de soluciones a corto plazo.