Sand Dollar Las Bahamas primer país del mundo con moneda digital

El país del Caribe lanzó recientemente la que es su moneda digital con el apoyo principal de su banco central

Desde hace unos meses atrás, el país del Caribe de Las Bahamas había puesto su centro de atención en poner en marcha planes para desplegar su moneda digital en todo el país. Con este plan completamente establecido, Las Bahamas aspiran a ser el primer país del mundo en tener una moneda electrónica respaldada por el estado. Se trata de la Sand Dollar.

Ahora esto es una realidad, donde a partir de la aprobación de el Banco Central del país también ha finalizado sus planes para lanzar una criptomoneda emitida por el banco, el cual llevaba detrás de esta idea de lanzar su propia moneda digital -o cryptomoneda- desde hace una buena temporada.

El Sand Dollar de Las Bahamas está destinado a impulsar una mayor inclusión financiera

Esta confirmación, de la que ya es una realidad en Las Bahamas, está ya a disposición de los 393,000 residentes de las Bahamas, lo que convierte a Las Bahamas como el primer país en el mundo en lanzar oficialmente una CBDC de tales características, ideal que ya ronda en la cabeza de otros países, como China.

De la cual ésta está probando actualmente un programa piloto para su yuan digital con un sorteo de USD 1.5 millones, y se espera que la moneda digital, conocida próximamente como Bakong, entre en funcionamiento en los próximos meses luego de su lanzamiento piloto, que tuvo lugar durante el mes de julio del año 2019.

moneda digital
La nueva moneda digital de Las Bahamas y la primera del mundo es la Sand Dollar

Las transferencias de Sand Dollar se realizan con teléfonos móviles

Una característica única del Sand Dollar es el hecho de que cualquiera puede realizar las transferencias siempre que tenga un teléfono inteligente o smartphone. Lo que significa que fomentará más adiciones monetarias ya que más del 90% de la población de las Bahamas posee o tiene acceso a un teléfono inteligente.

El lanzamiento de la moneda digital en las islas llega como una importante innovación que promete volver a encaminar la industria financiera tras el paso del huracán Dorian que, entre otros destrozos, debilitó considerablemente la economía de las islas.El Sand Dollar, por otra parte, está destinado también a impulsar una mayor inclusión financiera dentro de la nación del archipiélago de más de 700 islas.

ETF Bitcoin

2 comentarios en «Sand Dollar Las Bahamas primer país del mundo con moneda digital»

  1. Pingback: see this website

Deja un comentario