Sanción «muy grave» en los almacenes de Primor por obligar a trabajadores a coserse los bolsillos

Una sanción laboral «muy grave» y en grado máximo ha sido impuesta a la empresa China Red SL, que suministra productos a las famosas perfumerías Primor desde su almacén en Málaga. Este almacén es el origen del imperio familiar dirigido por el empresario Juan Ricardo Hidalgo Domínguez.

Medidas extremas para evitar robos

Una de las prácticas denunciadas y que ha llevado a la sanción fue la obligación impuesta a los trabajadores de coserse los bolsillos de sus prendas para evitar robos. Esta medida extrema ha causado consternación y ha sido objeto de críticas por parte de sindicatos y defensores de los derechos laborales.

La sanción se ha llevado a cabo tras una inspección laboral en la que se evidenciaron las condiciones de trabajo a las que se sometía a los empleados de la empresa. La medida de coserse los bolsillos fue descubierta durante esta inspección y ha sido catalogada como una violación de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Polémica y preocupación en el sector

Este tipo de medidas, que afectan la dignidad y los derechos de los trabajadores, ha sido fuente de polémica y preocupación en el sector. Las organizaciones sindicales han denunciado que este tipo de prácticas son inaceptables y contrarias a la normativa laboral vigente.

En este contexto, la sanción impuesta a China Red SL ha sido bien recibida por parte de los defensores de los derechos laborales, que consideran que es necesario enviar un mensaje claro a las empresas que no respeten las normas y los derechos de sus empleados.

Reacciones de Primor

Por su parte, la cadena de perfumerías Primor, que se abastece de productos de la empresa sancionada, ha expresado su desacuerdo con las medidas adoptadas por China Red SL. La empresa ha comunicado que no comparte las prácticas que llevaron a la sanción y ha insistido en su compromiso con el respeto a los derechos laborales.

La compañía ha señalado que, aunque no tiene control directo sobre las operaciones de China Red SL, espera que la empresa tome medidas para corregir su comportamiento y cumplir con las normativas laborales vigentes.

Consecuencias de la sanción

La sanción impuesta a China Red SL se ha llevado a cabo en el marco de una campaña de inspección laboral en el sector. Las autoridades han manifestado su intención de continuar vigilando de cerca a las empresas que no respeten las normas laborales y aplicar sanciones en caso de incumplimiento.

La sanción «muy grave» y en grado máximo impuesta a China Red SL es una señal de que las autoridades están dispuestas a actuar enérgicamente contra las empresas que vulneren los derechos laborales. Se espera que esta medida sirva como un mensaje contundente para que otras empresas eviten cometer prácticas similares en el futuro.

En conclusión, la sanción impuesta a China Red SL por obligar a los trabajadores a coserse los bolsillos para evitar robos es una clara señal de que las autoridades están dispuestas a defender los derechos laborales. Las prácticas que atentan contra la dignidad y los derechos de los trabajadores no pueden ser toleradas, y es necesario que las empresas comprendan la importancia de respetar las normas y derechos laborales.

qatar airways aerolínea