Samsung tab s8 la tableta definitiva

La compañía ha lanzado la tablet mejor construida de su historia, y pensando en todo el público al diversificar sus modelos

El mercado de las tablets ha vuelto a resurgir y una de las compañías que mejor lo interpreta sin duda alguna es Samsung, que con su modelo tab S8 pretende dar un golpe de autoridad en el escenario que va repuntando de a poco. La compañía coreana ha sacado a la luz su nuevo modelo, que lo cataloga como el alma mater de este marco. Ya que ha tardado mucho tiempo en diseñarlo y ejecutarlo para acaparar la decisión de compra de la gran mayoría de los usuarios.

Al igual que en los modelos S22 en móviles, la Samsung Tab S8 ejecuta la salida al mercado de tres versiones, dejando para el final la más tope definida como Ultra. Todos estos modelos vienen acompañados de diferentes configuraciones en memorias RAM y espacios de almacenamiento, como en tecnologías, tamaños, definición de pantalla, y capacidad de las baterías. Así que vamos a echar un vistazo general de qué es lo que nos presentan, y a partir de ahí inclinar la opción de compra.

para empezar todas emplean el uso de Armor Aluminium, que es una tecnología de construcción que les hace ser un 30% más resistentes. El procesador en todas las versiones trabaja bajo la infraestructura de 4nm de 64 Bits, y solo varía la velocidad en sí. Sus pantallas son WQXGA+ de 120Hz e incluyen Wi-Fi 6E compatibles además con el S Pen que viene en caja. La Tab S8 de entrada tiene una pantalla de TPS TFT de 11″, y a todo lo anteriormente nombrado le suma 8GB de RAM y 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento.

Samsung Tab S8

Especificaciones en detalle que definen una opción de compra

En esta primera versión se incluyen dos cámaras traseras de 13 MP con autofocus y 6 MP, y una frontal de 12 MP. Su batería es de 8000 mAh y su carga rápida es de 45W. Además, incorpora un sistema WiFi 6E, y Bluetooth 5.2 que le ponen su precio de referencia en los 749 euros. Ya en la versión S8+ las diferencias se basan en incorporar una pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas con una resolución de 2.800 x 1.752 píxeles. Su batería crece hasta los 10.090 mAh y su precio es de 949 euros.

Para finalizar está la más top, la S8 Ultra. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas y 2.960 x 1.848 píxeles de resolución. Y suma 8/12/16GB de RAM, además de 128/256/512GB de almacenamiento interno. Tiene una cámara adicional frontal de 12 MP, y una batería que crece hasta los 11,200mAh. Todo acompañado de la última versión de Android, la 12, actualizable a su versión L y autorizando 4 años adicionales de actualizaciones. Su precio, 1.049 euros; una opción bastante interesante.

Twitter cuentas corregidas