Samsung logra integrar Bing con GPT-4 en todos los dispositivos móviles

Microsoft lleva Bing y GPT-4 a dispositivos Samsung

Microsoft ha logrado integrar Bing con GPT-4 en todos los dispositivos móviles y tablets Samsung Galaxy, dejando a Google en una situación complicada. Esta jugada maestra forma parte de la agresiva campaña de Microsoft y OpenAI para instalar su inteligencia artificial en todos los lugares posibles.La empresa liderada por Satya Nadella sabe que está a la vanguardia en la carrera de la inteligencia artificial.

 Por primera vez en 20 años, Microsoft tiene la oportunidad de superar a Google, y no quiere desaprovecharla. Así, Hace unas semanas, surgieron rumores de que Samsung estaba considerando reemplazar el buscador de Google en sus dispositivos móviles y tablets por Bing con inteligencia artificial basada en GPT-4. Esta noticia generó preocupación en Google, aunque no es tan fácil cambiar un buscador por otro, ya que Samsung debe incluir el buscador de Google por defecto a cambio de usar Android.

GPT-4 en Samsung

Bing y GPT-4 llegan a los dispositivos Samsung a través de SwiftKey

Sin embargo, Microsoft ha encontrado la manera de integrar Bing con GPT-4 en todos los dispositivos móviles y tablets Samsung Galaxy sin que Google pueda impedirlo. La estrategia consiste en integrar Bing con GPT-4 en el teclado SwiftKey. Este teclado es el que se utiliza por defecto en la capa ONE UI de Android de los dispositivos Samsung, por lo que se instala automáticamente y de manera obligatoria en todos los dispositivos de la marca.

Microsoft anunció a través de un tuit que esta característica llegará a todos los usuarios de Samsung en los próximos días. Aunque, si no desean utilizarlo, siempre pueden cambiar el teclado SwiftKey por el estándar de Samsung o Android. No obstante, el teclado de Microsoft se instala automáticamente aunque no se utilice, y no se puede desinstalar.

Funciones de GPT-4 en el teclado SwiftKey

Según explicó Microsoft en su blog, GPT-4 estará accesible de varias formas diferentes en SwiftKey. Los usuarios podrán utilizarlo para realizar búsquedas en el campo del buscador, hacer preguntas en el chat o pedirle que retoque un texto o mensaje que estén escribiendo, con la opción «Tono».

La integración de Bing y GPT-4 en dispositivos Samsung Galaxy podría generar tensiones entre Samsung y Google. Además, este movimiento de Microsoft también podría influir en la competencia en el mercado de la inteligencia artificial y en la posición de Google como líder en servicios de búsqueda en línea. A medida que Bing y GPT-4 se integren en más dispositivos y plataformas, Google podría verse obligado a adaptarse e innovar para mantenerse en la cima.

Twitter cuentas corregidas