Las maniobras del Banco Sabadell para reducir horquilla de valoración con BBVA

El agujero en Reino Unido que ha llevado a una valoración de 1000 millones del banco catalán hace necesaria la venta de activos tóxicos y a la par adelgazamiento de sucursales

El Banco Sabadell maniobra para tener mejor posición en el canje. En este sentido ha mejorado «sustancialmente» las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración que pretende llevar a cabo y que afectará a unos 1.800 trabajadores, según informa el sindicato de Comisiones Obreras en un comunicado tras la reunión con la dirección de la entidad.

Esta mejora se produce después del periodo de reflexión que CC.OO. planteó la semana pasada tras el anuncio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del inicio de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA con motivo de una fusión.

«Estas nuevas condiciones permiten que podamos avanzar hacia un acuerdo satisfactorio. El aumento de las condiciones es más que considerable, ya que conseguiríamos que una parte importante de la plantilla afectada no tenga la indemnización topada», ha indicado CC.OO. tras la reunión.

Entre las novedades, está el cobro del convenio especial con la Seguridad Social (CESS) hasta los 63 años, y, si hubiera una modificación legislativa que retrasara la edad de la jubilación anticipada, la empresa abonaría el importe del CESS para cubrir hasta la primera fecha que pueda jubilarse anticipadamente, con un máximo de 12 meses.

Con la estrategia de optimización en los próximos seis meses se espera que la horquilla de valoración hoy muy grande, 1000 millones de euros por parte del BBVA y 3000 al contado por parte del Banco Sabadell pueda salvarse con un horizonte temporal de 12 meses que es el tiempo que se han dado las dos entidades para cerrar el acuerdo de valoración.

Correos