Ryanair compra 75 Boeing Max a precio de saldo

La compañía aérea adquiere 75 unidades del polémico modelo con el que busca liderar el mercado en Europa

Ryanair está de enhorabuena. La compañía acaba de realizar un anuncio cargado de simbolismo. No solo ha cerrado el mayor pedido de aviones desde el estallido de la pandemia, sino que se ha convertido en la primera aerolínea en confiar en el nuevo Boeing Max, el 737, al que convertirá en su principal aviación.

Con ello, la aerolínea irlandesa desafía la crisis de la aviación con la mayor compra de aviones desde el estallido de la pandemia. En su caso, Ryanair, con los Boeing Max 737, lo que busca es liderar el mercado en Europa y hacerlo con el controvertido modelo de Boeing, que regresa al mercado en condiciones de seguridad.

Ryanair y sus nuevos Boeing Max 737 realizan la mayor compra de aviones por valor de 5.754 millones

Se trata del 737 8-200, una versión de mayor capacidad del 737-8, por los asientos adicionales que ofrece el avión y sus mejoras en consumo de combustible y desempeño medioambiental. Ryanair fue el primer cliente de este, e hizo su primer pedido a finales de 2014.

Con lo que la nueva compra anunciada de 75 unidades, por valor de 7.000 millones de dólares (5.754 millones de euros), aporta a su flota un total de 210 unidades que ha costado 22.000 millones de dólares (18.084 millones de euros). La propia compañía aérea destaca que los pasajeros disfrutarán de los nuevos interiores.

Esto con un nuevo y mayor espacio para las piernas, menor consumo de combustible y un funcionamiento más silencioso. Sobre todo, los clientes van a apreciar la reducción de tarifas que empezará a ofrecer a partir de 2021 y durante toda la década gracias a estos aviones, ya que Ryanair liderará la recuperación de los sectores de la aviación y el turismo en Europa.

Lo polémico es que este es un modelo que ha estado en el centro de las críticas, el cual acaba de volver a volar tras estar parado casi dos años por protagonizar dos accidentes mortales. Según las previsiones de Ryanair, la low cost» perderá 35 millones de pasajero este año.

Ryanair Boeing Max
Ryanair quiere liderar el mercado en Europa con sus nuevos Boeing Max 737

El modelo Boeing Max 737 comprado por Ryanair fue inmovilizado por dos años

Sin embargo, para 2021 Ryanair espera recuperar la mitad de lo perdido, y ya en 2022 superar los niveles precrisis con 150 millones de pasajeros. El 737 Boeing Max fue inmovilizado en todo el mundo en marzo de 2019, tras protagonizar dos accidentes mortales, en Etiopía e Indonesia, en menos de cinco meses que le costaron la vida a más de 300 personas.

El mes pasado, la Administración Federal de Aviación consideró que el modelo ahora adquirido por Ryanair, ya había sido reparado y le autorizó a volar de nuevo. La vuelta se ha producido este mismo miércoles, en el marco de un evento organizado por American Airlines ante los medios de comunicación para demostrar que el aparato es seguro de nuevo.