¡Rumbo a los $33,000! Bitcoin desafía la turbulencia global y se prepara para el despegue

Recuperación en el precio de Bitcoin a pesar del contexto global

El precio de Bitcoin parece no verse afectado por los eventos del mercado global mientras un importante banco suizo es adquirido. BTC experimenta flujos de entrada desde todos los ángulos, tanto a corto como a largo plazo. Los rendimientos más altos y un dólar estadounidense más fuerte fueron los presagios para Bitcoin.

El precio de Bitcoin (BTC) se recupera tras un crudo y largo invierno criptográfico a lo largo de la mayor parte del 2022. Con los rendimientos y el dólar estadounidense debilitándose, las dos principales kryptonitas para los toros de Bitcoin van perdiendo fuerza en la tendencia bajista. Con varios niveles clave ya superados, parece inevitable que BTC supere los $30,000 y siga subiendo.

Precio al alza del Bitcoin

El precio de Bitcoin ignora las señales del mercado global

El precio de Bitcoin ya ha saltado más del 42% después de que la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días se utilizara como soporte para el rebote. Con los toros llamando a la puerta en $28,695, el importante nivel de $30,000 se acerca rápidamente, estando a solo un tímido 5% de distancia. Sin embargo, hay algunos eventos clave del mercado en curso que tendrán lugar esta semana, con las primeras reacciones el lunes en torno a Credit Suisse, la decisión de la tasa de la Reserva Federal y la atención en los bancos a lo largo de la semana.

BTC está experimentando una oleada de toros que se apresuran a entrar, independientemente de todos estos elementos. Estos operadores disfrutan del tono optimista en su biosfera, incluso el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está siendo desatendido. Se espera ver una gran entrada de flujos ahora que las acciones no están en su mejor momento y tanto el dólar estadounidense como los rendimientos están cayendo bruscamente. Es hora de que el precio de Bitcoin brille, que podría llegar a $32,649 y registrar una ganancia del 15% esta semana.

Algunas advertencias para tener en cuenta sobre las criptomonedas

El mayor riesgo latente es que, con los sistemas bancarios tanto en Estados Unidos como en Europa bajo presión, otro banco vital con acceso a las criptomonedas podría colapsar. Ya varios bancos más pequeños y locales han informado de salidas de depósitos hacia los grandes nombres como JP Morgan y Goldman Sachs. Si otro proveedor de servicios financieros cae, Bitcoin podría sufrir un pequeño desplome repentino y caer a $20,000 en cuestión de minutos si se trata de un gran nombre en el mundo de las criptomonedas como Gemini u otro proveedor.

La información en este ámbito contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados son solo para fines informativos y no deben interpretarse de ninguna manera como una recomendación para comprar o vender en estos activos. Debe realizar su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión.

ETF Bitcoin