Rocío Piso la locura de compartir en tiempos de covid

La polémica situación vivida pone en relieve que la pandemia saca a la luz lo peor de las personas

Rocío Piso es ahora mismo una de las personas más odiadas de España. Sin embargo, lo que ha hecho ella, en realidad, lo está haciendo muchísima gente aunque no se haya hecho viral. Porque la situación de la pandemia hace que mucha gente tenga tanto miedo que saque lo peor que tienen las personas en su interior, sobre todo la población más joven que se ha criado teniendo de todo.

Rocío Piso es la compañera de piso de Elena Cañizares, la estudiante de enfermería que decidió compartir su historia en las redes sociales y que ha terminado siendo lo más viral de twitter el fin de semana. Esta chica, antes de hacer prácticas en el hospital, se hizo la pertinente PRC y resultó positiva.

Rocío Piso
La pandemia muestra lo peor de las personas

Rocío Piso condenada por toda España

Lógicamente lo primero que hizo Elena Cañizares fue hacérselo saber a sus compañeras de piso. Según cuenta la afectada, había mantenido contacto únicamente con sus compañeras y con su novio. Como el fin de semana se habían marchado a su pueblo las tres compañeras, decidió hacer una videollamada.

Para su sorpresa, las tres amigas quisieron echarla del piso. Y las razones eran a cual más egoísta. Rocío Piso ha sido la que más famosa se ha hecho por sus reproches sin sentido. Hay que decir que Elena no quería ir a su domicilio familiar porque sus padres, de 60 años, tienen enfermedades previas.

La pandemia saca lo peor de algunas personas

La responsabilidad obliga en estos casos a quedarse confinado en su habitación y a sus convivientes a ayudar en todo lo que sea posible. Sin embargo, Rocío Piso alega que no tienen por qué tener que llevar su comida a la habitación, ni aguantar que haya desinfectar la cocina antes de que vayan ni nada de eso.

Es más, le dicen que es muy egoísta por pensar solamente en los suyos, unos padres de 60 años y con serias opciones de tener problemas si se contagian. Ellas, jóvenes, sanas, estudiantes, se quieren quitar el marrón de encima. Y eso es lo que enseña realmente la sociedad. Cuando se dice que saldremos de esta mejores, en realidad es un falso mito. Al mínimo miedo, presión, temor, etc, aflora el egoísmo lo primero.

Ley Celaá