Resultados de Facebook se desploman en el 4T 2021

Pese a todas las expectativas la gigante de comunicaciones sufre y se ubica en cifras alarmantes para los inversionistas que allí tienen capital sembrado

Facebook ha hecho oficial su primer análisis trimestral desde que se ha pasado a llamar Meta en octubre de 2021. Las cifras alojadas en cuanto a crecimiento económico han arrojado valores insuficientes e inclinados a la baja en un porcentaje del 20% de sus acciones según ha dejado ver un portal especializado que ha tenido acceso a los datos. El cuarto de ellos en 2021 fue especialmente complejo, que impone a su vez desafíos a corto plazo y que aprieta el cinturón en concreto con sus inversores.

La encuesta de finanzas Refinitiv fue la encargada de mostrar los libros contables, y dejó ver algunas incidencias, que no han satisfecho para nada la voracidad de los garantes del poder financiero en el sector. Empezando por las ganancias destinadas por acción, que fueron de $ 3,67 frente a $ 3,84 que era el margen mínimo. Seguido de los ingresos brutos, que han estado por sobre los $ 33,67 mil millones frente a $ 33,4 mil millones que era el presupuesto inicial. También se vio afectado el marco de visitas y usuarios activos.

En este apartado la situación es inclusive un poco más preocupante. Dentro del campo de usuarios activos diarios la situación dice que estuvieron sobre los 1930 millones frente a los 1950 millones. Los usuarios activos mensuales, que es otra métrica de importancia dice que han estado por los 2910 millones frente a los 2950 millones que esperaban. Y los ingresos promedio por usuario que se han quedado en $ 11.57 frente a $ 11.38 proyectados. Cifras a escala significativas, que han desplomado las acciones al ver o percibir un canto de debilidad.

Clubhouse
Facebook anuncia pérdidas en el valor de cada acción como consecuencia de su mal trimestre final de 2021 a sus socios

Los márgenes de crecimiento siguen presentes, pero las cifras no encajan en parte por la economía actual y la fuerte competencia

Meta ha dicho recientemente que su guía de ganancias proyectada al primer trimestre efectivamente no cumple con sus expectativas. Basarán sus ingresos totales por el margen de $ 27 mil millones a $ 29 mil millones, que en nada se parecen a los 30,15 mil millones, y se quedan en tazas de crecimiento de entre un 3 y un 11%. Uno de los factores asociados han manifestado son los cambios en la privacidad del iOS de Apple, y todo el entramado económico que vive el mundo.

Una parte se la lleva también el crecimiento de la inflación y las cadenas de suministro que afecta directamente a los anunciantes. Y a eso hay que sumarle que la migración publicitaria ya no es como antes, donde la gente pasa menos en lugares donde la ganancia es mayor, como el feed de noticias para trasladarse a unos menos eficaces como los Reels. Por ahora la concentración de Meta estará ligada al crecimiento en el grupo de Facebook, que incluye Instagram, Messenger y WhatsApp, esperando encontrar respuestas positivas en un corto periodo de tiempo.

Ley Celaá