Muchos restaurantes Vips obligados al cierre tras pérdidas millonarias

La famosa cadena de comida no resiste a la pandemia y se ve abocada a una situación insostenible

Los restaurantes Vips han vivido situaciones contrarias y muy adversas. Y es que han pasado de ser los grandes triunfadores de los últimos años a los más perjudicados por la pandemia. O al menos gran parte de ella. Porque el último golpe de realidad es que han decidido cerrar numerosos locales.

Esto es debido a la gran crisis y al poco público recibido estos meses, lo que ha hecho que sus pérdidas asciendan a gran volumen hasta alturas millonarias. Así, los restaurantes Vips fueron noticia -junto a Starbucks- porque dejaron de pagar el alquiler y los gastos en más de sus 1.000 ubicaciones.

Los restaurnates Vips y su grupo pierden 125 millones

Una decisión unilateral que ha provocado una rebelión por parte de los afectados. Esto ocurrió durnate el primer periodo del coronavirus, pero no ha hecho más que dirigir a los mismos restaurnates Vips a una situación insólita y que ya está dejando graves consecuencias en el sector de la hostelería.

La sociedad, propiedad del grupo mexicano Alsea, no se queda ahí: «todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras medidas que, con carácter excepcional, debiéramos tomar en función de la evolución de las circunstancias. Debido al impacto del confinamiento y el cierre de restaurantes Vips el grupo Alsea registró pérdidas de 125 millones de euros.

Esto en los nueve primeros meses del año, en contraste con las ganancias de 25,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior Las ventas alcanzaron los 1.082 millones de euros, lo que supone un 36,2% menos con respecto a 2019 y un 22,2% menos.

restaurantes Vips
Los restaurantes Vips y el grupo ALsea subió su deuda

El endeudamiento total con los restaurantes Vips crece un 25%

Todo a pesar de que durante el tercer trimestre del año hubo una recuperación en todos los mercados en los que está presente. Esta situación no ha hecho más que sucumbir a las grave situación también de sus empleados, algunos con Ertes y otros, directamente, con el finiquito.

En lo que respecta a los restaurantes Vips, al 30 de septiembre de 2020, el endeudamiento total del grupo Alsea creció un 25%, lo que supone un crecimiento de deuda corresponde principalmente a la necesidad de liquidez para hacer frente a la contingencia del Covid-19. Alsea, ha logrado, no obstante, una dispensa de los bancos para no tener que cumplir los compromisos financieros acordados.

Jubilación