Responsabilizan a Bankia de 160 desahucios diarios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca señala públicamente a la entidad financiera del considerable aumento de desahucios

Bankia ha sido señalada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Así, la primera vez que la PAH recuperó un edificio de viviendas fue en 2010. Desde entonces, ya van más de 50 bloques y 4.000 familias rescatadas. Unas cifras que van en considerable aumento. Tanto, que la misma responsabiliza a Bankia de los 160 deshaucios diarios.

«Hablamos de recuperar, porque recuperamos derechos, recuperamos la función social de la vivienda, recuperamos la vida de las personas que pueden seguir luchando por un alquiler social bajo un techo y porque recuperamos lo que es nuestro: pisos pagados con el rescate a la banca con nuestro dinero», explica el portavoz de la organización.

La PAH culpa a Bankia de los agravantes por desahucios

Sobre los deshaucios, y apuntando a Bankia, la platafoma cree que la crisis sanitaria aparejada al covid-19 va a provocar un «repunte alarmante» de estos ya que no se ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta para paliar la vulnerabilidad que traerá consigo la recesión.

Y que se sumará a la ya existente. Para la PAH, ese es el gran problema social relacionado con la vivienda y no el de la ocupación. En su lugar, PAH suma todavía más el agravante después de que Bankia fuera noticia por ser una de las entidades bancarias que se pusieran en contra d eparar deshaucios en las últimas semanas.

En este caso, se ha señalado que la prohibición de todos los desahucios es algo «imprescindible». «Hay que tener presente que ahora hay una discriminación insoportable frente a las situaciones de vulnerabilidad», han afirmado. Esto llega después de que semana intentaran paralizar otros de los desahucios.

Bankia desahucios
PAH afirma que el Gobierno está abandonando a las familias por proteger los beneficios de Bankia

Piden al Gobierno el Decreto Stop Desahucios

«Esta mañana vamos a intentar paralizar solas el desahucio de Andrea y sus 2 hijos», explicaron. «Si el gobierno no publica el Decreto de Stop Desahucios, está abandonando a las familias por proteger los beneficios de Bankia», ha señalado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Por su parte, y la que está dirigida sobre la Comunidad Valenciana, se ha referido a Bankia como la gran culpable de estos repuntes de deshaucios en España. «Sois responsables de los 160 desahucios diarios sin alternativa habitacional», han afimrado con contundencia. En la misma ciudad de Valencia, la PAH ha pedido esta semana a las entidades financieras y fondos de inversión que habiliten alquileres sociales para las 21 familias de La Pobla de Vallbona sobre las que todavía pesan amenazas de desahucios.

precio alquileres