Avisan de regulación ad hoc para repartidores de El Corte Inglés

Empresas como Glovo, Deliveroo o Uber se aprovechan de la situación para ahorrar dinero contratando a trabajadores como falsos autónomos

Uno de los grandes problemas laborales de la actualidad es la de los falsos autónomos. Algo que ahora ha salpicado a El Corte Inglés, pues han desvelado el nuevo proyecto que tienen en mente y que afecta directamente a los repartidores. Unos repartidores que tendrán que regular.

No obstante, todo hace indicar que no, pues serán falsos autónomos. Algo que ya ocurre en muchas grandes empresas, sobre todo en reparto a domicilio. Sin embargo, el caso que más destaca es el de Amazon, que será imitado por El Corte Inglés para salvar su economía.

El Corte Inglés
El Corte Inglés copiará el modelo de negocio de Amazon

Los nuevos repartidores de El Corte Inglés serán falsos autónomos

No es ningún secreto que la situación económica de El Corte Inglés lleva siendo crítica desde hace varios años. Es por eso que decidieron cerrar varias tiendas en toda España. Pero ahora, para mantener la empresa con vida, quieren copiar el método que tanto éxito le ha dado a Amazon.

Ahí jugarán un papel estelar los repartidores, quienes tendrán que darse de alta como falsos autónomos. Algo que cada vez está más extendido en el país, por lo que muchos han pedido a las autoridades competentes que acaben con esta lacra que no favorece a los trabajadores.

La lacra de los falsos autónomos en España

En los últimos años, muchas son las empresas que han apostado por contratar a trabajadores como falsos autónomos. Es el caso de Glovo, Deliveroo, Uber o Amazon, entre muchas otras. Ahora, El Corte Inglés se unirá a estas empresas con el nuevo método de negocio que implementarán.

Debido a esta situación que cada vez aprovechan más empresas, los perjudicados han pedido una regulación para evitar que las empresas se beneficien de los trabajadores. Algo que, por el momento, no parece que vaya a ocurrir, puesto que hay muchos intereses de por medio.

qatar airways aerolínea