Repartidor de Amazon enseña como explotan en servicio de entregas

Denuncia a través de redes sociales dejan ver cómo y de qué manera funciona el sistema de empleo dentro de la compañía en el mundo

Amazon sigue acumulando denuncias en torno a su sistema de empleabilidad en el mundo, tema que deja abierto un portal de críticas y amenazas que ya se pueden notar y comprobar a través de todas las redes sociales en el mundo. La última fue de una empleada que ha puesto a través de Tik tok, lo que ella considera son una serie de elementos o metas imposibles de cumplir que minimizan la labor de todos los que trabajan para esa compañía.

Infringen el valor que tienen los empleados, y considera que apagan el espíritu de rendimiento con las leyes de imposición que no son para nada alentadoras. De hecho, ha denominado su experiencia en Amazon como el peor trabajo de su vida, no solo porque le explotan desde sus labores mismas, sino porque el pago es irrisorio para la cantidad de labores impuestas por persona. La multinacional se escuda en modelos aplicados, pero olvida que las denuncias son un portal para exponer una problemática creciente en diversas direcciones.

El video ha alcanzado ya un total de 2 millones de visitas donde se muestran los objetivos divididos en una cantidad de acciones que toca analizar. Un ejemplo es la puntualidad, calificada, y tomar velocidad. Otra es hacer historia, y motiva a cada uno de los repartidores a recoger en torno a un millón de productos ni más ni menos. Ese estatus de peor trabajo de su vida es por el nivel de actividades, pues se siente sobrecargada, mal pagada y lo que es peor, es que la empresa misma limita la socialización entre empleados y de comunicación con la parte administrativa.

Amazon Black Friday
Amazon está siendo el foco de críticas por la explotación de sus empleados

La respuesta de Amazon deja ver la otra cara de la moneda sobre el sistema de entregas que ellos han impuesto

Para la compañía esto es un juego de roles en el que no se obliga a nadie a participar del mismo. Esto quiere decir, que a través de incentivos, cada empleado se somete a estas metas en las diferentes estaciones de trabajo. Son absolutamente opcionales, y se puede salir de ellas en el momento que lo deseen. Lo que no explica en nada lo que es la opresión y el nivel de presión ejercido por la demanda abrupta de actividades.

Si bien es cierto que Amazon ha ubicado a medio millón de empelados en el último año, extendiendo su cifra de ocupaciones a más de 1,2 millones en todo el mundo, denuncia la escasez de mano de obra a nivel nacional. Problema que va en alza y deja ver de una u otra manera la multiplicidad de los esfuerzos para cumplir en todos los campos.

qatar airways aerolínea