Rentas variables en los alquileres comerciales entran de lleno en los contratos

El mercado de los locales comerciales se encuentran experimentando numerosos cambios contractuales

La pandemia por el coronavirus ha trastocado muchos negocios y comercios, de eso no hay duda. Sin embargo, a raíz del mismo hecho, son muchos los que están observando que el mercado de locales comerciales se encuentren experimentando un cambio de tendencia en la relación contractual.

Esto, sobre todo, en lo que tiene que ver entre propietarios y empresas arrendatarias de los activos. Esto se está dando cada vez más en ciudades como Barcelona, tanto, que son muchos los que han profundizado al respecto para tomar medidas correctas y eficientes lo antes posible.

Se ha profundizado para tomar medidas concretas y correctas con respecto a estas rentas variables

Esto lo vemos, por ejemplo, con el Govern catalán, que ha aprobado un decreto ley que supone una reducción de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado. Esto por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo.

Siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes. Esta ley se aplica para los contratos de arrendamiento firmados a partir del 1 enero de 1995 y podrá ejercerse mientras duren las medidas de restricción que impiden la apertura de establecimientos.

alquileres comerciales
La reducción a la mitad de la renta de un activo de estos locales ha sido aprobada

El Govern aprueba una reducción del 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado

Entre los cuales están incluidos aquellos casos en los que se sirvan comidas a domicilio. Además, en algunas de estas operaciones se han introducido cláusulas en las que se establecen variables de entre un 13% y un 20% sobre la facturación neta mensual del inquilino. Estas, también sujetas al nuevo decreto ley.

Si ese porcentaje es mayor a la renta mínima garantizada que se haya acordado, el propietario tendrá derecho sobre el excedente. Las previsiones apuntan que los locales en buenas ubicaciones o posiciones estratégicas no registren grandes descuentos en el medio plazo, por lo que fondos, family offices e inversores privados ya vuelven a estar en búsqueda de bienes inmuebles.

precio alquileres

3 comentarios en «Rentas variables en los alquileres comerciales entran de lleno en los contratos»

  1. Pingback: niches youtube

Deja un comentario