Renfe pone a la venta los billetes con descuentos de hasta el 90% para jóvenes este verano

Descuentos masivos disponibles para la juventud este verano

Renfe ha lanzado una promoción excepcional, anunciando la venta de billetes con descuentos de hasta el 90% para los jóvenes de entre 18 y 30 años. Estos descuentos estarán disponibles para viajes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Los descuentos se aplicarán en varios servicios de tren de Renfe. Incluyen un 50% de descuento en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un límite de descuento de 30 euros por billete. 

Para los títulos sencillos de Avant, el descuento es también del 50%, y para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico, el descuento alcanza el 90%. Además, Renfe ofrece una reducción del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se compre a través de Renfe. Estos billetes con descuento estarán disponibles en los próximos días en la web de Renfe.

Descuentos en billetes de Renfe para jóvenes

Iniciativa del Ministerio de Transportes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó el pasado 1 de junio las condiciones de venta y uso de los billetes de autobús y tren con descuentos, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el viaje en transporte público este verano, tanto por España como por Europa. Cabe destacar que este beneficio estará establecido sólo durante un par de meses.

Para aprovechar estos descuentos, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, deben registrarse en el formulario de la página web de Mitma. Aquí, podrán verificar que cumplen los requisitos exigidos y obtener el código personal e intransferible que necesitarán para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.

Registro online y obtención del código de descuento

El registro se abrió el 1 de junio y debe realizarse al menos 24 horas antes de la compra del primer billete. Los interesados pueden registrarse utilizando certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o proporcionando su nombre y apellidos (como aparece en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI o NIE.

Además de estos descuentos, Renfe también ofrece una promoción especial a los miembros jóvenes de su programa de fidelización ‘Más Renfe’. Los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros del programa y hayan viajado al menos dos veces este verano recibirán un viaje gratis. Por lo tanto, después de dos viajes realizados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, los miembros del programa recibirán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses.

Inditex bolsa