Renfe introduce abonos gratuitos a partir del lunes

Adquisición y validez de los nuevos abonos gratuitos de Renfe

Para viajar de forma gratuita o con descuento en el caso de AVANT, es necesario adquirir nuevos abonos, válidos hasta el 31 de agosto. Hasta la semana pasada, Renfe había expedido más de 140.000 nuevos abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre del año. La empresa ferroviaria ha reforzado sus sistemas y puntos de información para atender a los usuarios en la adquisición de estos abonos y resolver dudas.

Renfe recuerda a los usuarios que, para agilizar la tramitación y evitar esperas innecesarias, es posible adquirir los abonos a través de la app de Cercanías Renfe y, en el caso de los abonos de Media Distancia, a través de la web y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente. 

Abonos gratis en Renfe

Métodos de adquisición y descuentos en servicios AVANT y OSP

Para los servicios ferroviarios AVANT, se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Este descuento también se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados como Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono AVANT. Así mismo, la empresa ferroviaria ha reforzado sus sistemas y puntos de información para atender a los usuarios.

La app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones. Esta aplicación facilita el proceso de adquisición y uso de los abonos, permitiendo a los usuarios tener un acceso más rápido y cómodo a los servicios de transporte.

Fianzas, devolución y condiciones para su reintegro

Para adquirir el abono gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. Esto garantiza que los usuarios cumplan con el requisito mínimo de uso para disfrutar de los beneficios de los abonos gratuitos.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en renfe.com o por la app de Renfe, util para ahorrar en los traslados familiares. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte beneficios gracias a la presencia del menor.

Inditex bolsa