Reddit compra la competencia de TikTok

Reddit anunció que comprará la plataforma de videos cortos Dubsmash y entrará a competir con la china TikTok

Los términos económicos del acuerdo, dado a conocer el domingo, no fueron revelados, pero una portavoz de Reddit dijo que la adquisición se basó en una combinación de efectivo y acciones. Tanto Reddit como Dubsmash comparten un profundo respeto por cómo las comunidades se unen. Dubsmash eleva a los creadores subrepresentados, mientras que Reddit fomenta un sentido de comunidad y pertenencia en miles de temas y pasiones diferentes. Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente y que nuestras plataformas centradas en la comunidad pueden coexistir y crecer a medida que aprendemos unos de otros dijo el CEO de Reddit, Steve Huffman.

El éxito de TikTok, propiedad de ByteDance, ha llevado a muchas empresas de redes sociales a agregar servicios de videos cortos a sus plataformas. Reddit dijo en un blog que el acuerdo le daría a sus usuarios, que ya pueden cargar y transmitir videos, acceso a las herramientas de edición y creación de videos cortos de Dubsmash.

La compañía con sede en San Francisco agregó que Dubsmash mantendría su propia plataforma y marca. Todo el equipo de Dubsmash, incluidos los cofundadores Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht, se unirán a Reddit.

“En los años que llevamos desarrollando Dubsmash, hemos aprendido cómo el video puede generar creatividad, desbloquear interacciones y profundizar las conexiones dentro de las comunidades”, dijo el director de Dubsmash, Suchit Dash.

Twitter cuentas corregidas