Reclamación a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones

Conocemos el procedimiento a seguir para presentar una reclamación como persona consumidora

Existen diferentes situaciones que pueden constituir una vulneración de nuestros derechos. A partir de ellas es posible presentar, como usuario, una reclamación ante la oficina de atención de telecomunicaciones. Esto será como persona consumidora por parte de una compañía operadoras de telecomunicaciones.

Y que por lo tanto pueden ser objeto de reclamación. Por ejemplo, si existe disconformidad con la factura recibida, negativa al alta o a la baja, negativa a la portabilidad de nuestra línea, preselección no solicitada o cambio de operador no solicitado, entre otros.

Si existe disconformidad como consumidor podemos referirnos a una reclamación como usuario de telecomunicaciones

Para mostrar este tipo de situaciones, cada uno de nosotros podemos dirigrnos hacia la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones para mostrar nuestra reclamación. La misma pertenece a la Secretaría de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En primer lugar, y para dirigirnos a la atención de las telecomunicaciones y realizar una o varias reclamaciones, debemos prestar atención a la otra empresa. Que es la operadora encargada que facilitar a la persona usuaria un número de referencia. La cual permitirá verificar el día de su presentación y tener constancia de la misma.

telecomunicaciones reclamación
las personas usuarias podrán presentar su reclamación como usuario de telecomunicaciones

Podemos dirigirnos hacia las Juntas Arbitrales de Consumo

En todo caso, y como dicta la Oficina de atención al Usuario, las personas usuarias podrán presentar sus reclamaciones vía telefónica, a través de Internet, por correo ordinario o en las oficinas comerciales. Será entonces cuando la empresa operadora debe admitir la presentación telefónica de reclamaciones.

Para facilitar la posible presentación de reclamaciones, en todos los contratos deberá figurar un contacto. Si en el plazo de un mes la persona usuaria no hubiera recibido respuesta por parte del operador se podrá seguir hacia otras vías. Una de ellas es la de las Juntas Arbitrales de Consumo. En ella se puede contactar a través del telefóno 911 81 40 45 de 9.00 horas a 19.00 para continuar las reclamaciones pertinentes.