Quest3 el nuevo dispositivo de realidad virtual que prepara Meta con pantalla de alta resolución

Llega Quest 3 el Nuevo As de Meta en Realidad Virtual

Meta ha decidido aumentar la apuesta en el fascinante mundo de la realidad virtual con la reciente presentación de las gafas de realidad mixta Quest 3. Las sucesoras de las populares Quest 2 prometen grandes mejoras técnicas, pero también un aumento significativo en su precio. Este anuncio sorprende en un momento particular para el sector. Varios analistas auguran que Apple presentará sus tan rumoreadas gafas de realidad mixta durante el WWDC 2023, aportando una avalancha de nuevas aplicaciones desde el primer día.

Las primeras especificaciones de las Quest 3 ya han sido reveladas por Meta, aunque se espera que se desvelen más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento. Las nuevas gafas serán un 40% más livianas que su predecesora, la Quest 2. Además, incorporarán una pantalla de alta resolución que trabajará en conjunto con las ópticas pancake, similares a las de las Quest Pro.

Meta Quest3 nueva gafas de realidad virtual

Quest 3 con mejoras técnicas a un precio mayor

Los sensores de las gafas, como se puede apreciar en las imágenes proporcionadas por Meta, estarán orientados hacia afuera, conformados por dos cámaras RGB de 4 MP y un sensor de profundidad mejorado. Además, estas gafas darán un salto en rendimiento, gracias a un SoC Qualcomm Snapdragon de última generación, que promete una mejora significativa en las capacidades gráficas.

Otra novedad destacable son los mandos Touch Plus que acompañan a las gafas. Estos mandos ahora presentan un diseño más ergonómico y, según Meta, mejoras en la tecnología de seguimiento e incluyen el sistema háptico de las Quest Pro. Además, los anillos externos han sido eliminados, lo que ha reducido su tamaño.

Compatibilidad y Nuevas Aplicaciones: Enfoque en el Ecosistema

Meta ha asegurado que las Quest3 serán compatibles con todos los juegos y aplicaciones de las Quest 2, lo cual es sin duda una buena noticia. Pero la compañía también está alentando a los desarrolladores a crear nuevos proyectos para impulsar su tienda de aplicaciones y así enriquecer su ecosistema. Se espera que las Quest 3 sean lanzadas este otoño, aunque todavía no se conoce la fecha exacta ni cómo será su despliegue en los diferentes mercados.

Meta ha anunciado que proporcionará más detalles el 27 de septiembre en su evento Meta Connect, donde anteriormente ha revelado sus planes de realidad virtual. Las Quest 3 contarán con 128 GB de almacenamiento, aunque también se lanzará una versión con mayor capacidad. El precio inicial será de 499,99 dólares, 100 dólares más que el precio actual de las Quest 2 de 399,99 dólares. Sin embargo, este incremento de precio podría verse compensado en Estados Unidos a partir del 4 de junio.

Twitter cuentas corregidas