Una ley para regular los alquileres de las pymes

El colectivo se ve de los más afectados y piden urgentemente una modificación de ley

Las pymes han hablado. Y es que, actualmente, parece casi misión imposible para un autónomo español poder reponerse económicamente tras el Estado de Alarma por la pandemia. La realidad nos dice que cuando todo esto termine será el colectivo más perjudicado por el covid-19.

Ya que el Gobierno se ha olvidado de ellos en las medidas económicas que ha adoptado durante este tiempo. Ni siquiera la moratoria de alquileres, que entró en vigor el 22 de abril, les beneficia porque los requisitos y engorrosos trámites solicitados son imposibles de cumplir. Y ahí entran las pymes.

Las pymes son las grandes olvidadas

En este apartado, uno de los puntos estrella del pacto del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos fue el regular el precio de los alquileres. Una ley que poco a poco ha ido tomando forma, y si bien todavía es pronto, la acción sigue siendo hoy una buena medida. Sin embargo, para las pymes todo sigue igual.

Esto es porque, realmente, esta medida para regular el precio de los alquileres solo afecta a las viviendas, que son las más perjudicadas. No obstante, el colectivo de estas pequeñas y medianas empresas también han solicitado nuevas formas y maneras de afrontar su situación.

Por lo que ellos mismos también piden que se regule el precio del alquiler de las pymas para sus locales. Esto ha llegado al grupo gallego del BNG, el bloque nacionalista de Galicia que ha propuesto ahora con su voz al Gobierno esta medida. Ha sido la diputada Alexandra Fernández.

pymes
Las pymes necesitan de una ley de regulación del alquiler

Modificación de normativa para el contrato temporal de las pymes

Quien ha propuesto este jueves una modificación normativa que permita -en su caso a la Xunta– regular el precio de los alquileres de negocios de hostelería, pequeño comercio o del sector cultural. El grupo político solicita que el Gobierno gallego acepte incluir mecanismos para modificar el contrato temporal.

Todo con una reducción de la renta en proporción a la reducción de ingresos de la actividad económica en el local de la spymes. «Cualquier medida que conlleve la reducción de los costes es positiva para la vida de los trabajadores», ha incidido Fernández durante su intervención. Con todo, ha subrayado que esta modificación ha de estar regida bajo criterios de solidaridad e igualdad» teniendo en cuenta la capacidad económica del arrendador.

subida alquiler nueva ley de vivienda