Pull&Bear (Inditex) entra al fango del bullying covid con Elena Cañizares

La firma de ropa fue una de las grandes marcas que apoyaron el fenómeno caso viral de la estudiante

El caso de Elena Cañizares y su bulling covid es de sobra conocido a estas alturas. Lo que poco a poco ha ido destapándose es que algunas marcas como Pull&Bear, de Inditex, han resultado también como parte de las co-protagonistas de una historia cuanto menos sorprendente por la magnitud.

Se trata de una estudiante de Enfermería de Ciudad Real, quien empleó un hilo ya borrado para denunciar que sus compañeras de piso le habían invitado a marcharse a casa de sus padres. Esto al confirmarse que había dado positivo en Covid-19. Un caso de bulling covid viral de redes sociales con Pull&Bear ahora de apoyo.

Un caso de bulling covid viral con marcas como la de Inditex de apoyo a Elena Cañizares

Con fotos de las conversaciones de Whatsapp y audios incluidos, las compañeras de Elena Cañizares no quieren que, teniendo piso familiar, se quede en dicho apartamento para no contagiar a las demás, que estaban esperando el resultado de sus pruebas. Cañizares les recordaba que la médica le había insistido en que no debía moverse del piso.

Así como la delicada situación en la que se encuentran sus padres de más de 60 años y con casos previos de infarto, por parte paterna, y de hipertensión, por la materna. Elena les decía en todo momento que prefería no exponer a sus familiares, a lo que sus compañeras respondían que era ella la que estaba exponiendo a las demás. Un caso propio de bulling covid.

Inditex Elena Cañizares
El tweet de apoyo de Pull&Bear (Inditex) a Elena Cañizares tras el bulling covid

Inditex no ha sido la única en aprovechar el momento de bulling covid de Elena Cañizares

Con todo, quien salió al paso fue la misma Pull&Bear, de Inditex, donde la marca de ropa mostró a través de Twitter su apoyo a Elena Cañizares a raíz de la polémica que un hilo de esta joven generó en la red social. En su caso, y pese a este numero de bulling covid, la de Inditex se refirió con un claro mensaje.

«Venimos a decir que: we stan Elena Cañizares», al que miles de personas han reaccionado. Por la tarde, la firma dio a conocer que había tenido un detalle con la estudiante de Enfermería y publicó: «Bueno Elena, te hemos dejado un MD. Así podrás estar cómoda estos días y no tener que preocuparte por las lavadoras y sí por lo realmente importante». Al mismo tiempo, otras firmas, marcas y empresas como Finetwork no han dudado en situarse de su lado: le ofrecieron piso, m´voil y fibra gratis durante un año.

Ley Celaá