PSOE y PP se aprovechan del problema de la vivienda para ganar votos en mayo

Los líderes políticos españoles conscientes del problema en el sector de casas presentan sus propuestas en materia de casas buscando captar la atención del electorado

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han establecido sus ejes centrales en sus mensajes de campaña, centrándose en la vivienda a menos de un mes de las elecciones autonómicas y municipales. Ambos líderes han presentado sus propuestas para afrontar el problema de la vivienda en España.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado la construcción de 183.000 inmuebles destinados al alquiler asequible y la reciente aprobación de la Ley de Vivienda. Esta legislación busca transformar un bien de lujo, como es la vivienda, en uno de primera necesidad. Sánchez defiende que la nueva ley supondrá un «cambio de paradigma» en España al buscar convertir el problema de la vivienda en un derecho.

Feijóo contra Pedro Sánchez en el ámbito de la vivienda

PP critica las promesas de Sánchez y presenta sus propias propuestas

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado las promesas de Sánchez y la nueva Ley de Vivienda, acusándola de facilitar la ocupación ilegal. Feijóo ha anunciado que si llega a la Moncloa, derogará la ley, pero mantendrá las ayudas fiscales. Así mismo el líder del PP también ha presentado sus propuestas en materia de vivienda.

Este quiere ayudar a los jóvenes, planteando que el Estado les avale el 15% en la compra de su primera vivienda o una ayuda de emancipación de mil euros. Además de crear un «fondo solidario» con la banca para ayudar con las hipotecas a las rentas medias y bajas. A esto se le une las ayudas de hasta 750 euros para disminuir el coste de la vivienda. A la misma vez que amplía las ayudas al alquiler y el desalojo de los okupas

El PP desmonta el «triunfalismo» económico de Sánchez

El PP ha utilizado las recientes cifras de inflación y paro para desmontar el «triunfalismo» económico del Gobierno. Feijóo ha criticado la gestión económica de Sánchez, señalando el aumento de la deuda y el desempleo en España. El PP buscará destacar en campaña que las políticas de Pedro Sánchez no funcionan.

El Partido Popular también ha atacado al Gobierno por la ley del ‘solo sí es sí’, que supuso más de un millar de rebajas de penas a agresores sexuales y la excarcelación de un centenar de condenados por estos delitos. Aunque PSOE y PP votaron juntos para aprobar la reforma legal de esta norma, el equipo de Feijóo seguirá exigiendo responsabilidades políticas al Gobierno.

Ley Celaá