Prosegur Cash anuncia creación de nueva app cripto enfocada para clientes institucionales

Un acuerdo innovador en el sector de las criptomonedas

Prosegur Cash y Minos Global irrumpen en la escena de la criptoeconomía con una alianza estratégica destinada a cambiar la forma en que las instituciones financieras interactúan con los criptoactivos. Ambas compañías han anunciado su colaboración para el desarrollo de una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos. Este servicio está orientado a los clientes institucionales y apunta a transformar las ofertas de valor en el sector financiero.

La colaboración entre Prosegur Cash y Minos Global tiene un objetivo claro: proporcionar una plataforma integral para las entidades financieras interesadas en incorporar criptoactivos a su oferta de valor. Este esfuerzo conjunto promete impulsar el crecimiento y la adopción de la tecnología de criptoactivos en el sector financiero, cumpliendo al mismo tiempo con todos los requisitos regulatorios de MiCa, que fue aprobado recientemente.

Nueva app cripto de Prosegur Cash

Prosegur Crypto liderando la innovación en la custodia de activos digitales

Prosegur Crypto, servicio de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, jugará un papel crucial en esta alianza. José Ángel Fernández, presidente ejecutivo de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash, enfatizó la importancia del acuerdo. Fernández afirmó que esperan convertirse en un actor clave en el crecimiento y desarrollo del uso de criptoactivos en el sector financiero. Prosegur Crypto aportará su experiencia en custodia y seguridad, junto con la mejor tecnología de almacenamiento en frío y seguridad avanzada para garantizar que los activos digitales estén protegidos en todo momento.

Minos Global, por su parte, aportará su experiencia en compraventa de criptomonedas y su avanzada plataforma de negociación. Alfonso Ayuso, CEO de Minos Global, destacó la capacidad de su compañía para proporcionar custodia en caliente, permitiendo transacciones más rápidas y fluidas en la plataforma y manteniendo los criptoactivos disponibles para los clientes en todo momento.

Una inversión estratégica y un nuevo horizonte para los pagos digitales

Como parte de esta colaboración, Prosegur Cash anunció una inversión estratégica en Minos Global, con el fin de fortalecer la sinergia entre ambas compañías. Adicionalmente, se informó que la plataforma ya se encuentra plenamente operativa, ofreciendo una solución completa de compraventa, custodia y servicio de pagos de criptoactivos para comercios. 

Este servicio amplía las opciones de pago y permite llegar a nuevos clientes, sentando las bases para la creación de un sistema público de pagos digitales. De esta forma, esta alianza entre Prosegur Cash y Minos Global está destinada a transformar la relación entre las entidades financieras y los criptoactivos. El resultado será una plataforma integral que permitirá a los clientes institucionales adoptar criptoactivos con confianza y seguridad.

ETF Bitcoin