UGT define como escalofriante la propuesta del Banco Santander para 4000 despidos

El sindicato de trabajadores machaca punto por punto las razones que da la entidad bancaria para organizar el ERE

El sindicato de trabajadores UGT tilda de escalofriante la propuesta de Banco Santander de destruir 4000 empleos. Y es que la entidad cántabra que preside Ana Botín había anunciado un expediente de regulación de empleo que afectaría a 5090 puestos de trabajo, por razones económicas, productivas y organizativas.

Sin embargo, tras el rechazo inmediato que encontró en grupos como UGT, el Banco Santander expone que el impacto de puestos de trabajo podría quedar en 4000 aceptando una serie de normas de flexibilización interna. Hay que decir que las causas que da el Santander para llevar a cabo el ERE también chocan y mucho.

Propuesta Banco Santander
El Banco Santander lanza propuesta para 4.000 despidos

Propuesta del Banco Santander

Porque la propuesta Banco Santander atiende a razones como la caída de ingresos financieros recurrentes, por resultados negativos antes de impuestos a septiembre de 2020, por el deterioro de la rentabilidad y por el crecimiento de los canales digitales. UGT explota sobre todo en el punto de los ingresos.

Porque aunque los ingresos hayan bajado en este año de pandemia, siguen siendo muy altos. Según las cuentas ofrecidas, el Santander, en España, tuvo un beneficio ordinario de 497 millones de euros. No entienden, por tanto, que haya que cerrar 1000 oficinas y prescindir de 5090 puestos de trabajo.

El Banco Santander llama a externalización

Pero todavía entienden menos las normas de flexibilización interna para reducir el ERE a 4.000 empleos. Porque Banco Santander propone externalizar a esos trabajadores en otras empresas del grupo. Las anteriores veces en que eso sucedió, no se respetó las condiciones de los trabajadores.

También escalofriante, para UGT, resulta que dicha externalización pueda ser a 400 km, con la consiguiente ruptura de las familias de esos trabajadores. Escalofriante es que obliguen a muchos clientes a la digitalización forzosa, al mismo tiempo que utilicen dicha digitalización para cerrar oficinas y prescindir de trabajadores. UGT concluye en su comunicado que seguirán negociando, negociando y negociando. No queda otra.

Ana Botín se compra un Jet privado tras propuesta Banco Santander

Un hecho irrefutable es que la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, es la mujer más poderosa del mundo. Esto siendo elegido recientemente por segundo año consecutivo por la revista Fortune. Aquí, en su lugar, lo fue en una nueva edición de las 50 mujeres más influyentes del planeta.

Con todo, la del Banco Santander tiene poderes que, en cierta medida, otros dirigentes o entidades no se pueden permitir. O al menos, no de esta manera. Porque en medio de una crisis económica mundial y una situación derivada de la pandmeia del coronavirus, Ana Botín ha accedido a una flota para el Banco Santander.

Ana Botín ha accedido a la compra de una flota para el Banco Santander a pagar en tres cuotas

Esto es que, entre otras compras de gran calibre y consideración, la presidenta de la empresa española ha puesto el foco en un jet privado para ella y sus directivos del Banco Santander. El caso llega de la mano del anuncio de hace unas semanas que despedirá hasta un total de 5.000 trabajadores.

En ello, los jets privados son cosa cada vez más frecuente de empresas como la del Banco Santander y el resto del Ibex 35. Porque ahora se han sumado a la moda de estos tipos de avión de negocios para las clases más altas de la sociedad. Donde se ha disptado su demanda para alquilar por horas.

Ana Botín y el Banco Santander se suman a la moda de los jets privados

En esta ocasión, Ana Botín ha autorizado la compra de otra aeronave de Bombardier por 55,5 millones de dólares (cerca de 46 millones de euros), que se hará cargo en tres cuotas. De hecho, la filial de la entidad cántabra ya ha asumido dos de ellas que ascienden, en total, a 27 millones de euros.

La cantidad restante se abonará cuando el fabricante de Canadá proceda a su entrega y dará aviso a la entidad con 45 días de antelación para la toma de posesión. Este nueva aeronave se sumará al jet privado de Bombardier, Global 6000, que la compañía utiliza actualmente. La cual que tiene la posibilidad de comprar una vez finalice el contrato de alquiler de su verdadera propietaria, la filial de leasing de la entidad cántabra, el el 3 de abril de 2021

jóvenes salarios