Previsión de empleo en España 2022

Un ejercicio de análisis ha reflejado los números y ha hecho aflorar el positivismo en una gran medida

La situación laboral en España es siempre una de las cosas de las que más se habla y a las que mayor tiempo se les invierte. Si bien el 2021 cerró siendo uno de los años con mejores cifras, cabe resaltar que el 2022 va superando cualquier tipo de expectativa al respecto. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) se ha reflejado la creación de 870.000 nuevos empleos, en una de las movidas más interesantes del mercado con proyección para este año.

Se quieren permitir elevando las condiciones mínimas en el país, y llegando a inflar las ya de por sí cifras interesantes del cierre de 2021que fue el periodo más significativo en elevación de creación de empelados en los últimos 13 años. En base, son 153.900 personas en relación con el tercer trimestre de 2021, que garantizan cubrir a todos los sectores poblacionales, pero enfocando básicamente en el bloque juvenil, que es el que mayores presiones y problemas enfrenta en el comienzo de su actividad laboral.

Cuando se habla de los 870.000 empleados nuevos se habla en medio de una comparativa con el cierre de 2020, que fue el año más complejo por la imposición de la pandemia en la vida de las personas, situando el margen porcentual de crecimiento en un 4,4%. Pero volviendo al grano, la población más joven muestra índices del 41,4% en positivo, entre los 16 y los 19 años; mientras que de 20 a 24 años logra llegar al 17,2%. Aunque esto en nada tiene que ver con el total de horas trabajadas que con respecto a 2019 se ha visto reducido en un 3,8%.

sueldos
La construcción es uno de los sectores donde más caerán los sueldos en ofertas de empleo

Impacto directo en las cifras totales de desempleo que elevan las esperanzas de sostenimiento económico a escala

Con estas cifras tan alentadoras, es apenas normal y lógico que todo se traslade al punto del optimismo. Esto se ve perfectamente en los porcentajes establecidos en un 9,2% para las personas en esta situación en relación con el tercer cuarto de 2021. Para exponerlo en cifras contundentes el descenso interanual refleja que la caída es del 16,2%, impactando directamente en los márgenes de paro que llegan a los 13,3% únicamente que está por debajo del 14,6 que mostró el último trimestre de 2021.

En términos generales las expectativas son muy beneficiosas. se avala la idea de recuperación total de la economía y se abre a otros panoramas de ahora en adelanté. De hecho Cámara y comercio estipula que el crecimiento del empleo para este 2022 se va a dar en globalización en un 4,9% que es una cifra realmente buena. Así que habrá que estar muy pendientes a los distintos canales para revisar y anotar los avances que de allí se desprendan.

jóvenes salarios