Presidente del PP mete la pifia con los fondos europeos

En medio de una aparición muy desafortunada ha puesto en peligro el ingreso de los fondos al menos en el plazo más cercano con la pandemia aún en marcha

Una de las cabezas más visibles en el PP, como es Juan Manuel Moreno, presidente de la junta de Andalucía ante el parlamento de la Unión Europea en Bruselas ha acabado en escándalo de grandes proporciones. Al parecer el mal desarrollo de sus denuncias lo único que han logrado ha sido recoger la percepción de correcto envío de los fondos, y ha sembrado fuerte la duda acerca de lo que el país necesita y de qué manera está invirtiendo el apoyo para la lucha contra la pandemia.

Y es que este personaje ha dejado ver su estela de polémico ya anteriormente cuando se fue de campaña electoral, a sitios en los que no tiene mucha incidencia como Castilla y León, y dejó de lado el debate de sanidad pública que realizó el parlamento de su comunidad, la andaluz. Pues bien, en esta oportunidad se ha aparecido en Bruselas con varios puntos a tratar, pero el que más ha impactado ha sido el desempeñó de los fondos, que según cree deben tener mayores lapsos de tiempo para ser gastados.

No solo critica directamente el reparto de los fondos por parte del gobierno de España, sino que pone en tela de juicio sus usos en lo que al país se refiere. Cree que es demasiado dinero para gastar en plazos tan definidos, y esa denuncia ha acarreado la furia de los controladores del parlamento. Quizás podría hasta generar rechazo por parte de los países más ricos, que podrían delimitar mucho más los fondos, y dejarles sin una buena tajada con la pandemia aún en marcha.

Juan Manuel Moreno y su desafortunada intervención ante la Unión Europea desata la furia de todo el país político

Un acto desproporcionado que puede acarrear muchos problemas a futuro en el país

Los máximos responsables ha definido este hecho como un hecho irracional. De hecho se considera que pueden rechazar nuevas demandas con consideraciones al ver que un miembro del gobierno ha declarado en contra del uso de su misma jurisdicción. Aunque la demanda en teoría no puede ser atendida, ya que los reglamentos ya han entrado en operancia, es de resaltar que la furia ha sido monumental.

Y si que ha entrado en controversia porque de hecho tan solo Andalucía recibe 1,900 millones de euros provenientes de este programa. Así pues el gobernante llega con un fuerte golpeo por parte de la Comisión Europea por su irresponsabilidad marcada en la exposición de sus argumentos. Un candidato que pretende hacer campaña se presenta con este antecedente muy marcado.

Jubilación