Preparativos para fusión del Banco Sabadell afecta a 2.000 trabajadores

La entidad catalana prepara un ajuste hacia sus empleados paralelo a sus cierres centrales de oficinas

Banco Sabadell planea acometer unas salidas pactadas de empleados de entre 1.500 y 2.000 personas. Un cometido que tendía como consecuencia de la fusión bancaria con KutxaBank. No se hará bajo la fórmula de los EREs, sino que abarcará prejubilaciones y salidas incentivadas.

Una manera de aligerar trabajadores muy utilizada estos años en el sector financiero. En todo caso, no habrá despidos traumáticos, sino que se hará todo de manera pactada y voluntaria. Los mismos del Banco Sabadell, en su caso, señalan que no se ha iniciado aún ninguna negociación.

El Banco Sabadell pretende unas salidas pactadas en su ajuste de plantilla

Esto no es más que una nueva ronda de ajustes de plantilla en la banca española, como ya se anunicó con otras entidades como la del Banco Santander. Por su parte, el Banco Sabadell tiene la intención de presentar formalmente su plan a los sindicatos en una reunión que está prevista para la semana que viene.

Con este movimiento, es el Banco Sabadell el que busca reducir costes para adaptarse a la nueva realidad competitiva del mercado bancario. Una muestra de lo visto con el Banco Santander. Estos 2.000 despidos de trabajadores se ajustan a las últimas tendencias en los usos de los clientes marcadas por la digitalización.

El banco ya ha reconocido en varias ocasiones la fuerte caída de las transacciones en oficinas e incluso de la retirada de efectivo de los cajeros, una tendencia agudizada por la crisis sanitaria. Según las últimas informaciones, a este recorte se suman los 900 trabajadores que saldrán de su filial británica, TSB.

Banco Sabadell
Junto al despido de trabajadores, Banco Sabadell también cerrará cerca de 230 oficinas

Se prevé que la mayoría de estos trabajaodres del Banco Sabadell se adhiera a un plan de despidos voluntarios

Esto tras el cierre de 164 oficinas en Reino Unido, un ajuste confirmado por Banco Sabadell el pasado mes de septiembre. El banco prevé que la mayoría se adhiera a un plan de despidos voluntarios y además está implementando un programa de formación integral.

Que tendrá como fin para ayudar a quienes abandonen la entidad a encontrar otro empleo. Al cierre de junio, la filial británica del Banco Sabadell tenía 7.133 empleados, mil menos que un año antes. El ajuste se produce de forma paralela al cierre de oficinas. El banco tiene previsto cerrar alrededor de 230 oficinas en España en este 2020. Las salidas, que no serás más de 2.000, se producirán entre los servicios centrales

qatar airways aerolínea