Caos con los votos en elecciones USA disparan precio Bitcoin

La gran preocupación y la batalla que podría incurrir con la presidencia de Estados Unidos ha hecho subir a la moneda digital

El precio Bitcoin también ha sido uno de los grandes afectados por las elecciones en Estados Unidos. Y eso que, en principio, la moneda digital no tenía intención de moverse o perjudicarse tanto. Sin embargo, y a raíz de la gran controversia en la Casa Blanca por los cometarios de Trump, lo cierto es quel el precio Bitcoin ha sido disparado.

Esto tiene que ver, especialmente, por la batalla de los dos candidatos. Más aún con la momentánea victoria de los demócratas de Biden. En este aspecto, predomina el miedo. Un miedo a que Trump y Biden se enzarcen en una dura batalla legal. Esto es lo que ha hecho que el precio Bitcoin se sitúe en lo alto.

El precio del Bitcoin se sitúa en lo más alto

La batalla legal que busca Trump para ganarle el duelo a la presidencia de los Estados Unidos no ha hecho más que desatar los nervios de los inversores. Los cuales ya buscan refugio en el bitcoin. Un hecho que ha promovido a que la moneda digital se vaya hasta los 14.400 dólares.

Mientras Donald Trump pide un recuento de votos y afirma que está siendo un fraude, esto ha generado así un salto importante en el precio Bitcoin durante el día de este jueves día 14 de noviembre. El máximo del Bitcoin fue de 14.560 dólares en la jornada de hoy, tocando su nivel más alto desde enero del 2018.

Esto ha llevado también a tocar otros activos como el oro, que también registra ganancias luego de que los operadores opten por refugio. Ahora, el precio bitcoin se coloca a una distancia de poco más de 4.000 dólares respecto a los niveles previos al estallido de la burbuja a finales de 2017.

precio Bitcoin
El precio Bitcoin ha llegado a los niveles más altos desde la burbuja

El precio del bitcoin se coloca a una distancia de poco más de 4.000 dólares respecto al colapso de 2017

Que fue cuando colapsó el mercado de la moneda digital más popular del mundo. Todo esto hay que sumar el buen comportamiento del bitcoin en el año de la pandemia, mucho mejor que el de la renta variable y también que el del oro, el otro activo refugio por excelencia.

Después de rebasar con mucha fuerza los máximos de junio de 2019 en los 13.800 dólares, la próxima resistencia serían ya los 20,000 dólares, según explicó el estratega técnico de Fundstrat Global Advisors, Rob Sluymer. Por si fuera poco, los bancos centrales cada vez se muestran más interesados en el desarrollo de sus propias divisas digitales.

ETF Bitcoin