PortAventura elimina las colas físicas con el sistema de móvil ‘Virtual Lane’

‘Virtual Lane’ ¿qué es y cómo funciona?

PortAventura, el icónico parque de atracciones de Tarragona, apuesta por la innovación con la introducción de ‘Virtual Lane’, un sistema revolucionario que permite a los visitantes saltarse las largas colas físicas utilizando su móvil. Este avance representa un gran paso adelante en la mejora de la experiencia del usuario en los parques temáticos. ‘Virtual Lane’ es una función de registro de turno a través del móvil que actualmente está en prueba en PortAventura. 

De momento, solo está disponible en una sola atracción, pero si es bien recibido y produce buenos resultados, es probable que se implemente en más atracciones del parque. Una vez el visitante ha ingresado al parque, puede agregar sus entradas y pases, así como los de su grupo, a la web-app de PortAventura. Luego, selecciona la atracción en la que desea montarse utilizando la cola virtual, y se le indicará el tiempo de espera para su turno.

Innovación en PortAventura nueva con fila virtual

¿Cómo cambia la experiencia del visitante con ‘Virtual Lane’?

Cuando llega su turno, el visitante puede acudir al acceso específico para ‘Virtual Lane’ y, mostrando el código QR generado por la web-app, puede acceder directamente sin tener que hacer cola físicamente. Este innovador sistema le permite al usuario aprovechar su tiempo en el parque de manera más eficiente, ya que puede disfrutar de otras atracciones o visitar otras ubicaciones mientras espera su turno. La atracción que ha sido seleccionada para implementar este sistema de prueba es el Hurakan Condor. 

El parque ha advertido que, dado que el sistema está en fase de prueba, es posible que no esté disponible en ciertos momentos del día. Lo más notable de este nuevo servicio es que, al menos por ahora, no tiene ningún coste adicional para el usuario, a diferencia del tradicional Fast Pass. Este sistema se asemeja a los que se ofrecen en otros parques temáticos de renombre mundial, como Disney World, que los utilizan principalmente para las atracciones más populares y los pases de espectáculos.

¿Cuál es el futuro de ‘Virtual Lane’?

El futuro de ‘Virtual Lane’ parece prometedor. Si la prueba en Hurakan Condor resulta exitosa, es probable que veamos este sistema implementado en más atracciones de PortAventura. Además, este avance podría establecer un precedente para otros parques de atracciones en todo el mundo, que podrían considerar la implementación de sistemas similares para mejorar la experiencia de sus visitantes.

De esta forma ‘Virtual Lane’ es un paso adelante en la combinación de tecnología móvil y entretenimiento en parques temáticos. Representa un esfuerzo por parte de PortAventura para modernizarse y adaptarse a las crecientes expectativas de los visitantes en la era digital. Con este nuevo sistema, el parque de atracciones de Tarragona se posiciona como líder en la innovación de la experiencia del usuario.

Twitter cuentas corregidas