¡Por fin! El Gobierno Sánchez subirá el sueldo a los becarios

Una nueva medida pretende evitar el fraude de las empresas que asignan trabajo y horas extras que no corresponden a sus trabajadores en prácticas

El Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez pretende implantar una nueva medida. Una medida que irá destinada a dignificar a los becarios, subiendo su salario y mejorando sus condiciones de trabajo. Pero no solo eso, sino que estas medidas también afectarán a las empresas, puesto que establecerán nuevas condiciones.

La encargada de implantar esta nueva medida es Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. No obstante, el Estatuto del Becario en el cual se está trabajando, lleva sobre la mesa desde principios de años. No obstante, la pandemia provocó un gran retraso en su implantación, pero en los próximos meses se volverá al trabajo.

Gobierno Sánchez
Unidas Podemos ya intentó implantar medidas para dignificar a los becarios

Los planes del Gobierno para dignificar a los becarios

El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez con esta medida es claro: mejorar las condiciones de los becarios. Para ello, el Gobierno aumentará el salario de los becarios. Eso sí, difícilmente llegue al Salario Mínimo Interprofesional propuesto por Unidas Podemos antes de formar coalición con el PSOE.

No obstante, las empresas también sufrirán las consecuencias. Y es que el Gobierno de España también tiene como objetivo acabar con los contratos encadenados, así como establecer un número máximo para cada empresa en función de los trabajadores. Unas medidas pensadas para favorecer al colectivo.

El Gobierno de España, contra el fraude laboral

Asimismo, también se prevé que el Gobierno de España refuerce el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Una medida que está destinada a evitar el fraude laboral de las empresas, quienes se aprovechan de los becarios para evitar costes, haciéndoles asumir tareas y horas extras.

De esta forma, los becarios tendrán garantizado una finalidad formativa en las empresas en las que realicen los trabajos y contarán con un estatuto que les respalde. Eso sí, la propuesta aún se encuentra en una fase muy inicial, por lo que tendrán que pasar meses hasta que las nuevas condiciones de los becarios sean una realidad.

Ley Celaá

5 comentarios en «¡Por fin! El Gobierno Sánchez subirá el sueldo a los becarios»

Deja un comentario