La política sanitaria de Ayuso es dar todos los recursos al ladrillo

Cargan duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por preferir construir hospitales a dotar de sanitarios los que ya existen

La política sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid está siendo criticada desde el principio de los tiempos. Lo que hace Isabel Díaz Ayuso no es de recibo y miembros de la oposición, como la portavoz de Más Madrid, Mónica García, así se lo hacen saber. Para ellos la gran obsesión de Ayuso en política sanitaria, es el ladrillo. Es decir, la construcción de un hospital enorme simplemente para salir en la foto.

Evidentemente se refiere al hospital de IFEMA. El que la Comunidad de Madrid de Ayuso abrió durante la pandemia. Cada vez que se le pregunta a Ayuso por política sanitaria salta con lo mismo. Presumir de ladrillo. Y Mónica García ha sido siempre contundente con esto: «Es un colader de contratos millonarios», afirmó hace unos días.

Ayuso
Más Madrid critica ala Comunidad de Madrid y a Ayuso la gestión de espacios como el de Ifema

La política sanitaria de Ayuso

Desde Más Mádrid lamentan que Ayuso «ha preferido ser virus». Porque su política sanitaria ha estado claramente dirigida a brillar y salir en las fotos. Y no a cuidar enfermos e intentar salvar vidas. Consideran que construir un hospital de pandemias no era tan necesario como dotar de más recursos los buenos hospitales que tiene Madrid.

Porque la situación es desesperante: faltan rastreadores y refuerzos de la sanidad y de las políticas sociales. Ven a un Ejecutivo autonómico «fallido” y «en descomposición». El análisis que hace es que la estrategia de Ayuso es «ella misma” y confrontar con el Gobierno central, sobre todo con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ifema escenario publicitario

«La Comunidad de Madrid está retorciendo e incluso torturando los datos para ocultar la gravedad de la situación. Un par de ejemplos: en el mes de septiembre han tardado 4 días de media en notificar el 80% de los casos o el número de casos que se reportan del día anterior es de media un 35%. Y en octubre no lo han hecho mucho mejor», explican en Más Madrid.

Y es que Mónica García ha insistido en la obsesión de Isabel Díaz Ayuso por el ladrillo. Y lo ha comparado al PP de Aznar. La burbuja del ladrillo, lo que siempre hes ha gustado. Dejar un legado no por sus actos o por sus políticas. Sino por sus construcciones.

precio alquileres