PNV y Bildu unidos en la fusión de Kutxabank con el Banco Sabadell

Iñigo Urkullu ha declarado que la entidad financiera cuenta con la solvencia suficiente para funcionar de forma independiente

En los últimos años se han sucedido multitud de fusiones entre las entidades financiaras para convertirse en un banco más grande. Es por eso que partidos como el PNV o Bildu han mostrado su total rechazo a una posible fusión entre Kutxabank y el Banco Sabadell. Una posibilidad que está sobre la mesa.

No obstante, no son las únicas entidades financieras relacionadas, ya que el BBVA también está en la operación. Eso sí, tal y como ha asegurado Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, las negociaciones aún no han comenzado. Pero no descarta que está fusión se produzca en un futuro próximo.

Kutxabank
PNV y Bildu se oponen a la fusión de Kutxabank y el Banco Sabadell

Iñigo Urkullu defiende la solvencia de Kutxabank

Asimismo, el Lehendakari vasco Iñigo Urkullu ha asegurado que Kutxabank cuenta con la solvencia necesaria para ser un banco totalmente independiente sin necesidad de realizar una fusión. Una fusión que, tal y como ha declarado, no es sinónimo de más solvencia, como ha quedado demostrado en otras ocasiones.

Del mismo modo, Iñigo Urkullu también ha afirmado que recibe información actualizada sobre la situación de Kutxabank. Es por eso que ha declarado que en estos momentos la entidad financiera no tiene necesidad de una fusión. Eso sí, en caso de realizarse es una decisión que corresponde única y exclusivamente a Kutxabank.

PNV y Bildu, contra la fusión de Kutxabank y el Banco Sabadell

Por su parte, Bildu se ha opuesto rotundamente a la posible fusión de Kutxabank con el Banco Sabadell. Y es que consideran que debe seguir siendo una institución vasca. Pero no solo eso, sino que Iriarte también ha pedido una apuesta firme del Gobierno Vasco para hacer una apuesta en favor de un Sistema de Finanzas vasco.

Por otro lado, PNV por mediación de Pedro Azpiazu ha estado en la línea de Iñigo Urkullu, afirmando que Kutxabank cuenta con solvencia suficiente para funcionar independientemente. De esta forma, todo parece indicar que Kutxabank no formalizará aún su fusión, aunque en un futuro próximo parece inevitable, ya que las autoridades europeas han pedido estudiar la posibilidad.

3 comentarios en «PNV y Bildu unidos en la fusión de Kutxabank con el Banco Sabadell»

  1. Pingback: naza24

Deja un comentario